Ojeras (odiadas): mil y un trucos para deshacerse de ellas

Nunca más volverás a ser un oso panda.

Chica con ojeras
Chica con ojeras / LittleBee80

Muchas de nosotras tenemos ojeras, eso es así, y lo peor de todo es que no siempre se deben a una noche de juerga. A veces son hereditarias o debidas al cansancio acumulado, aunque esa noche en concreto hayamos descansado bien. Lo normal en estos casos es que intentemos disimularlas con una buena capa de corrector, pero hay días que ni con esas conseguimos eliminarlas. ¿Te suena este problema? Pues tranquila porque en cuanto descubras todos los trucos que te vamos a enseñar hoy, esto va a pasar a ser una cosa del pasado. Atenta que empezamos.

1. Con colorete

El primer truco de maquillaje es el favorito de Kylie Jenner (24), y no es que lo digamos nosotras, es que su maquillador lo ha contado y gracias a TikTok se ha viralizado. El truqui en cuestión consiste en aplicar un poco de colorete mezclado con polvos traslúcidos bajo los ojos para fijar y potenciar la cobertura del corrector. Lo primero que tienes que hacer es aplicar tu corrector como de costumbre. A continuación coge una esponja de maquillaje y úsala para coger un poco de colorete. Antes de aplicarlo sobre la piel, coge unos polvos traslúcidos con la esponja ya cubierta de colorete y aplícalo todo a golpecitos para difuminar los 3 productos juntos (polvos, colorete y corrector). ¿No te aclaras? Te lo explican genial en este vídeo.

2. Con una prebase de sombras

Si tu problema es que, al poco de aplicar tu corrector, se te forman pliegues en la zona y se te marcan las líneas de expresión, o que a mitad del día es como si no hubieras aplicado nada porque ha desaparecido el producto, lo que necesitas es empezar a usar una prebase de sombras a modo de base para el corrector.

Sí, amiga, este producto puede ser tu solución ya que, igual que hace con las sombras de ojos, fija el corrector haciendo que permanezca intacto todo el día, además de también realzan su color para darle más luminosidad.

3. Bien de frío

Si además de cubrirlas bien con maquillaje quieres un truquito para hacer que se vayan atenuando, algo que siempre funciona es guardar tus potingues en el frigorífico antes de utilizarlos. El frío estimulará la circulación sanguínea, lo que ayudará a que desaparezcan tus ojeras.

4. Ni un día sin masaje

Para sacarle el máximo partido a tu contorno de ojos, no hay nada como masajear la zona mientras lo aplicas para que se absorba mejor y se potencie su efecto. Además esto también promoverá la circulación sanguínea, ¡y si lo haces con un rodillo de jade o un gua sha mucho mejor!

5. Vitamina K

Por mucho que nuestras madres se empeñasen en que nos tomásemos el zumo de naranja rápido para que no se le fuera la vitamina C, la vitamina que necesitas incorporar si tienes ojeras es la vitamina K.

Existen tres tipos diferentes de vitamina K: la K1, que está en alimentos como el brócoli, el calabacín, el kiwi y la col rizada, la K2, que es de origen animal y está presente en productos fermentados como la mantequilla, la yema de huevo e incluso la produce nuestro propio intestino, y la K3 que es la de origen sintético y la que incluyen algunas cremas para el contorno de ojos como esta de Neostrata que nos encanta.

Contorno de ojos NEOSTRATA Restore Eye Cream
Contorno de ojos NEOSTRATA Restore Eye Cream / Lookfantastic

¡Lo quiero!

Síguele la pista

  • Lo último