La teoría de la bayeta: la respuesta a por qué tus cremas no te están dando resultados

La única 'bayeta' que sí nos gusta usar a diario.

Chica con parche antiarrugas en la frente
Chica con parche antiarrugas en la frente / ISTOCK

Puede que hayas notado que, desde hace un tiempo, tu rutina de belleza ya no es tan efectiva, o simplemente estés contenta con ella pero quieras mejorar más aún sus resultados. Pues si la respuesta a ambas cuestiones es sí, atenta porque esto te interesa, ya que si quieres hacer que todos los activos de tus cremas hagan su trabajo a la perfección, lo que necesitas es lo que se conoce como la Teoría de la bayeta.

Por suerte, no se trata de ir a la cocina y pasarte el trapo con el que limpias la encimera por la cara, pero sí que es una técnica que se basa en ese pequeño (y a veces muy sucio) trozo de tela. En realidad, todo es tan sencillo como aportar humedad a la piel antes de aplicar cualquier producto. "Esto ocurre porque los limpiadores tienden a resecar la piel del rostro, una humedad que es necesaria para que los sueros y las cremas penetren mejor, sobre todo aquellos de base acuosa, ya sean de principios como la vitamina C o el ácido hialurónico", comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8.

Todo esto atiende a lo que Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de Perricone MD ha denominado Teoría de la bayeta, un concepto cuanto menos original, cuya explicación parte de que "cuando una bayeta está seca, no suele absorber bien lo que queramos recoger con ella, aunque sea algo húmedo. Para que absorba bien, normalmente tiene que estar humedecida previamente. Con nuestra piel ocurre lo mismo. Si está demasiado seca, no es tan receptiva a los productos que vayamos a aplicar, algo que solucionaremos mediante la inclusión de un tónico en nuestra rutina. El tónico no solo conseguirá equilibrar la piel tras la limpieza, también aportará esa humedad que favorecerá la penetración de todo lo que vayamos a aplicar después".

Así, la Teoría de la bayeta vuelve a poner en nuestro radar los tónicos, unos productos que para muchas eran totalmente prescindibles en la rutina de belleza pero que a partir de ahora se van a convertir en nuestros mejores amigos. Estos son algunos de nuestros favoritos.

Lotus Water Anti Pollution Repairing Toner de Boutijour

Es un tónico de la firma coreana Boutijour que, además de hidratar la piel para que los demás productos de belleza funcionen mejor, tiene efecto anti polución y protege además contra la luz azul de las pantallas y los móviles.

Lotus Water Anti Pollution Repairing Toner de Boutijour
Lotus Water Anti Pollution Repairing Toner de Boutijour / El Corte Inglés

¡Lo quiero!

Tónico No:Rinse Intensive Pore Minimizing de Perricone MD

Consigue hidratar y humedecer, pero al mismo tiempo es perfecto para las pieles con poros abiertos o puntos negros. Tiene ácido salicílico para equilibrar los niveles de grasa y añade a su fórmula DMAE, un energizante de la piel que sirve de calentamiento para los productos posteriores.

Tónico No:Rinse Intensive Pore Minimizing de Perricone MD
Tónico No:Rinse Intensive Pore Minimizing de Perricone MD / El Corte Inglés

¡Lo quiero!

Queen Essence de Omorovicza

Es una esencia formulada para hacer que la piel absorba mejor los activos cuando parte de unos niveles de hidratación buenos. Contiene hongo de las nieves para atraer y retener agua, células madre antioxidantes, ácido hialurónico y un complejo termal regenerador.

Queen Essence de Omorovicza
Queen Essence de Omorovicza / Pure Niche Lab

¡Lo quiero!

Daily Refresh Balancing Toner de Medik8

Refresca y equilibra, aportando esa humedad necesaria para que luego penetre mejor el resto de nuestros potingues. Lleva ingredientes hidratantes como la alantoína y otros activos que calman y equilibran, como la niacinamida o el aloe vera.

Daily Refresh Balancing Toner de Medik8
Daily Refresh Balancing Toner de Medik8 / El Corte Inglés

¡Lo quiero!

Síguele la pista

  • Lo último