¿Cuáles son los mejores after sun del año 2021?

Te damos las claves y consejos para escoger el mejor after sun para tu piel.

Chica poniéndose crema en la playa
Chica poniéndose crema en la playa / ISTOCK

Preparar nuestra piel antes del sol es un paso de suma importancia para evitar lesiones en nuestra piel que, de hecho, pueden llegar a ser muy graves. Pero también es vital que, después de la exposición solar, hidratemos nuestra piel para ayudarla a regenerarse y que así se recupere del agua y las sales que ha perdido. La manera de conseguirlo es aplicar un buen after sun.

Los after sun son cremas hidratantes que se pueden y deben aplicar tanto en la piel del rostro como en la del resto del cuerpo después de haber estado expuesta al sol. Estas lociones ayudan a calmar la piel y le devuelven la hidratación que ha perdido durante las horas que ha estado expuesta al calor. ¿Cómo lo hacen? Gracias a su composición rica en ingredientes calmantes, refrescantes y regeneradores pensados para restaurar tu piel. Es por esto por lo que suelen tener una textura ligera y cremosa que aporta cierta sensación de frescor.

Si así lo creías, hemos de decirte que de ninguna manera las cremas protectoras solares excluyen el uso del after sun. Y es que las primeras no bloquean al 100% los efectos del sol, por lo que es fundamental que después de cada exposición a la radiación solar, le des a tu piel ese empujoncito necesario para que siga luciendo sana y suave.

Los ingredientes que debe incluir un buen after sun son, entre otros, aloe vera, glicerina y manteca de karité, compuestos con propiedades antiinflamatorias, nutritivas y regeneradoras que ayudan a tu organismo a retener más agua después de la exposición al sol. Sigue nuestros consejos para el cuidado de la piel en verano y echa un vistazo a la lista de los mejores after sun que hemos encontrado para este verano.

After un de Filorga con potenciador del bronceado

Se trata de uno de los after sun más nutritivos del mercado. Su textura en gel lo hace muy refrescante y sencillo de aplicar ya que, una vez que toca tu piel, se transforma en un aceite que se funde a la perfección. Su fórmula combina cinco ingredientes: argán, albaricoque, almendra, aguacate y ácido hialurónico. Además, potencia y prolonga el bronceado gracias a su complejo de aminoácidos y minerales.

After sun de Filorga

Comprar en Sephora

/ Sephora

After sun de Mimikita con textura de leche hidratante

Esta leche hidratante after sun ha sido igualmente diseñada, además de para ayudar a tu piel a regenerarse, para potenciar tu bronceado. Esta loción ha sido formulada fundamentalmente a partir de ingredientes naturales como el aloe vera, el aceite de coco y las semillas de sandía. Así, tiene propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes. ¿Lo mejor? Esta perfumada con un fresco y veraniego ahora que te encantará.

After sun de Mimitika

Comprar en Sephora

/ Sephora

After sun en gel de Avène

Este after sun de Avène es una opción hipoalergénica y muy respetuosa con la piel. No contiene parabenos y te garantiza una piel sana, suave y rehidratada después de la exposición al sol. Lo mejor de este gel after sun es que puedes aplicarlo tanto en la piel de tu rostro como en la piel de la cara. Y, después de la aplicación, notarás enseguida una refrescante sensación de suavidad y confort.

After sun de Caudalie

Este after sun ha sido enriquecido con aceite de coco, agua de uva y extracto de aloe vera. Por ello, su fórmula es intensamente hidratante, calmante y nutritiva. Además, cuenta con ingredientes prolongadores del bronceado que prometen mantener tu piel de tu rostro y tu cuerpo luminosa durante más tiempo.

Su textura no pegajosa penetra en tu piel a través de un suave masaje y su perfume deja un delicado aroma en tu piel que te hará adorarlo. Además, el 98% de sus productos son de origen natural y no contiene parabenos.

After sun de ISDIN

ISDIN es una de las marcas más famosas de cosméticos para el cuidado de la piel. Esta loción postsolar contiene bisabodol, un compuesto que calma y ayuda a regenerar la piel. Además, hidrata intensamente gracias a su fórmula elaborada a base de aloe vera, pantenol, vitamina E y centella asiática, una hierba medicinal.

Por último, gracias a su contenido en mentol y camomila, aporta una sensación calmante y refrescante únicas tras la exposición solar.

Cualquiera de estas alternativas son buenas opciones para hidratar y calmar tu piel después de estar expuesta a los rayos del sol y el calor. Lo más importante es que no subestimes los efectos nocivos que este puede tener en tu piel y te asegures de nutrirla cada día de verano.

Síguele la pista

  • Lo último