Los sérums de ácido hialurónico que te dejarán la piel como la de un bebé

Mucho mejor que conservarte en formol.

Chica con parche antiarrugas en la frente
Chica con parche antiarrugas en la frente / ISTOCK

¿Quieres una piel más suave e hidratada, con menos arrugas y sin signos de envejecimiento? Pues aunque seguramente estos serían los tres deseos que le pedirías al genio de la lámpara si te lo encontraras un día frotando, lo cierto es que no hace malta ninguna magia para conseguir que se hagan realidad, sino un poquito de ciencia de la que viene en un bote de crema. Y es que, los cosméticos de cuidado de la piel a base de ácido hialurónico tienen la respuesta a todo lo que estás buscando. Es uno de los ingredientes hidratantes y antienvejecimiento más eficaces, y por eso la mayoría de los productos de belleza lo contienen.

¿Y por qué es tan eficaz? Pues muy sencillo, porque el ácido hialurónico está presente de forma natural en nuestro cuerpo y, en la piel, asegura la correcta hidratación, elasticidad y firmeza de nuestros tejidos, dejándonos una piel tersa y una carita suave e hidratada como la de un bebé. Podemos aplicarla en la cara en forma de sérum o de crema, y eso ayudará a la piel a retener el agua dentro de la epidermis (la capa más superficial) para evitar que se deshidrate. Traducción: tendremos una piel más suave, más luminosa, se retrasará la aparición de los primeros signos de la edad y, si ya tienes alguna arruguita se rellenará haciendo que sea mucho menos visible.

Vale, y con tanta oferta en en mercado, ¿en qué me fijo para elegir el mejor producto? Pues en varias cosas. Lo primero que hay que ver es la concentración de ácido hialurónico que tiene el cosmético en cuestión, pero su eficacia también depende de los demás ingredientes de la fórmula con los que se combina. Además, depende de nosotras aplicarlo correctamente para que funcione como debe, por lo que hay que tener en cuenta que para beneficiarse plenamente de los efectos de esta molécula, es esencial limpiar previamente la piel en profundidad para que los sérums y cremas de ácido hialurónico sean bien absorbidos por la piel.

Si te estás preguntando si tu piel también necesitará ácido hialurónico la respuesta es sí, siempre, ya que con el paso del tiempo (a partir de los 25 años) vamos perdiendo esa capacidad de generar este principio activo de manera natural y necesitamos incorporarlo con cosméticos. Para que te hagas una idea, a los 35 años tu piel tendrá un 65% de ácido hialurónico y a los 60 años entre un 20% y un 10%. Para que puedas poner solución a esto antes de que sea demasiado tarde te hemos seleccionado nuestros sérums de ácido hialurónico preferidos, así que estás a un par de clics de darle a tu piel la hidratación que necesita.

Síguele la pista

  • Lo último