El secreto para que tu maquillaje aguante todo el día con 40 grados a la sombra 

Adiós, churretes por toda la cara. 

Chica maquillándose en la calle
Chica maquillándose en la calle / Vagengeym_Elena

Lo reconocemos: en verano nos cuesta un montón maquillarnos, aunque como buenas beauty adictas, seguimos haciéndolo hasta en pleno agosto. Eso y pasarnos la plancha en el pelo con 40 grados a la sombra. ¿Dónde está nuestro premio? Pues muy cerca de ti, porque hemos fichado un truco para que tu maquillaje aguante todo el día a pesar de estos calores. ¡Yuhu!

La verdad es que se pasa fatal y da mucha pena que después de estar un buen rato haciéndonos fantasía en la cara, salgamos a la calle y empiecen los churretes y a correrse todo (sabemos que suena mal pero chica, es así la cosa).

Por eso, vamos a luchar contra los brillos de la zona T (frente, nariz y barbilla), ¿cómo? Pues con un producto que cuesta un euro. Acabar con este drama es mucho más fácil de lo que piensas y la solución está en algo tan básico como el arroz, ya que sus polvos son un aliado infalible para que el maquillaje se mantenga intacto durante horas. Y no, no es que tengas que hacerte una paella valenciana en la cara.

Estos polvos tienen el poder secante suficiente para crear una acción barrera que impide que el sudor arruine el make up. Seguro que si alguna vez se te ha mojado el móvil has ido corriendo a ponerlo en un recipiente con arroz, ¿a que sí?

Además, los polvos de arroz logran un efecto de micro relleno, ya que alisan el rostro y el resultado es una piel satinada con textura aterciopelada. Ideala.

Pero este truqui viene de lejos, no te vayas a pesnar. Las japonesas llevan beneficiándose de las ventajas del polvo de arroz desde hace 2.000 años y su rutina de belleza diaria es la responsable de la fama de su piel, una de las más envidiadas del mundo.

Nosotras ya hemos fichado unos polvos fijadores que tienen muy buena pinta: los Rice Setting Powder de Technic que se venden en Primor. Esta es la textura de la que te hablábamos:

¿Cómo aplicarlos? Es importante tener la piel limpia antes de echarte la base, que puede ser líquida o crema. Si buscas un resultado matizado, el truco consiste en aplicarlos con una brocha "fluffy". Si el objetivo que buscas es fijar el maquillaje hasta el infinito, cambia la brocha por una esponja.

Ahora ya conoces el secreto para sudar sin miedo a liarte una buena en el maquillaje.

Síguele la pista

  • Lo último