Retinol, amigo, te ha salido competencia beauty: hablemos del cobre y cómo funciona

Hablemos de este ingrediente cosmético, que por eso no 'cobra'. Jé. 

Chica aplicándose cobre
Chica aplicándose cobre / D.R. para Byoode

Seguramente pienses que en tema de tratamientos faciales solo tienes 'sota, caballo y rey' para elegir y no es así. Hay muchos cosméticos para cada tipo de piel aunque no los hayas descubierto aún ni probado, por eso venimos a informarte de un superingrediente que está dispuesto a competir con el famoso retinol: el cobre.

Aunque todo el mundo hable del retinol y todo lo bueno que tiene, (que, no nos vamos a engañar, es mucho), después de saber todo lo que puede darte el cobre, no sabrás con cuál quedarte, aunque para eso están los expertos y sus consejos según el tipo de piel que tengas.

Hay diferentes tipos de pieles como te decíamos y distintas épocas del año en las que no podemos echarnos retinol: por el sol, porque tengamos una piel con rosácea (para la que también hay varios tratamientos), porque estemos embarazadas o en periodo de lactancia… "Los derivados del cobre pueden ser una alternativa perfecta para aportar beneficios cercanos a los de los retinoides e, incluso, puede ser un ingrediente clave para si ya usas retinoides para darle un extra a tu piel", nos cuenta Raquel González, cosmetóloga de Perricone MD.

Cómo funciona el cobre

El cobre se utiliza cada vez más como ingrediente activo en los cosméticos por sus muchos beneficios para la piel, tal y como apunta la también experta, Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour: "Con propiedades antiinflamatorias, el cobre ayuda a la cicatrización, calma y puede ayudar a reducir la inflamación en la piel, por eso se suele recomendar para pieles muy reactivas, con acné o con rosácea".

Por si no lo sabías, es muy bueno como antioxidante natural (a veces incluso más que la vitamina C), protege la piel de los radicales libres que pueden causar daño celular y envejecimiento prematuro de la piel y, por supuesto, es antiedad.

Retinol o cobre, esa es la cuestión

Según nos cuentan las expertas en estos tratamientos, ¡retinol y cobre siempre juntos! "Los retinoides son el estándar antiedad y una solución a afecciones como el acné. Cuando se suma a las rutinas con vitamina A un producto con derivados del cobre, conseguimos potenciar exponencialmente la regeneración y firmeza de la piel", aclara Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovitza.

Así que... Cuándo SÍ cobre: "Sería en pieles muy sensibles y reactivas, para quienes la capacidad calmante del cobre puede ser altamente positiva, beneficiándose por otro lado de su capacidad protectora y antiedad. También es buena opción para quienes no han probado nunca un retinol y quieren adentrarse en él, pero coincide con el verano este proceso. El retinol se puede usar en verano si ya está la piel retinizada, pero no se puede empezar con él en los meses estivales, ya que puede producir más reacciones".

¿Dónde podemos encontrar cobre?

Tranquila, no hace falta que te vayas a buscarlo entre los cables de tu casa. Puedes encontrarlo en el gluconato de cobre, que mejora la elasticidad y firmeza de la piel, además de reducir la inflamación y el enrojecimiento y combatir el acné y otras afecciones de la piel.

Y para muestra, un productito de la nueva marca, Byoode. Se trata de un sérum calmante e iluminador con poder cicatrizante, seborregulador y antiinflamatorio. Lo tiene todo, papi.

Producto con cobre: Watercress & Copper Lyric, de Byoode
Producto con cobre: Watercress & Copper Lyric, de Byoode / D.R.

LO QUIERO

En su fórmula están presentes el glutonato de cobre y la Niacinamida. ¡A probarlo!

Síguele la pista

  • Lo último