Dime qué edad tienes y te diré qué sérum de retinol será tu favoritísimo
Juventud y buena cara en un solo bote.
Tanto si estás al día de todas las novedades de cosmética como si no, seguro que has oído hablar del retinol, porque no solo es uno de los ingredientes antiedad más potentes que existen, sino que además se ha puesto tan de moda que ya es prácticamente imposible encontrar una crema antienvejecimiento en el mercado que no lo incluya en su lista de ingredientes.
Pues bien, hoy te vamos a contar qué es exactamente este principio activo y cómo saber cuál es el sérum que mejor le va a ir a tu piel según la edad que tengas. Porque sí, amiga, por mucho que sea antiedad, no es una cosa solo de pieles maduras, ya que los que más saben de belleza aseguran que no puede faltar en nuestro neceser a partir de los 25 años.
Es un derivado de la vitamina A que es súper efectivo a la hora de evitar que nos salgan arrugas y líneas de expresión, además de hacer que nuestra piel genere más colágeno y ácido hialurónico, algo que nuestro vamos dejando de hacer poco a poco a partir de los 25 años (no por vaguería, sino porque la naturaleza es así de oportuna).
Sin embargo, al ser un ingrediente tan potente y que además es fotosensible (como el niño de 'El orfanato'), lo mejor es introducirlo poco a poco en tu rutina, aplicándolo unas 2 veces por semana al principio y siempre por la noche, e ir aumentando la frecuencia con el paso de las semanas para que nuestra piel se vaya acostumbrando a él.
¿Qué sérum elegir según mi edad? Efectivamente, aunque sea algo que le viene bien a todas las pieles, no vas a necesitar el mismo producto a los 25 que a los 45, así que aquí vamos a compartir contigo algunos de nuestros favoritos para que elijas el que mejor te vaya según los años que tengas.
De los 25 a los 35
El Sérum de retinol con escualeno al 1 % de The Ordinary es perfecto para reducir los poros, la aparición de manchas y arrugas, y mejorar la textura de la piel. Además contiene escualeno, protege contra el daño de los rayos UVA y la formación de manchas de la edad neutralizando las bacterias nocivas, dejándote una piel impecable.
De los 35 a los 45
El sérum de noche alisador de arrugas con retinol y ceramidas en cápsulas de Elizabeth Arden viene en cápsulas monodosis, lo que no solo es más cómodo para viajar, sino que además mantiene la fórmula intacta en cada uso. Mejora la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas, el tono y la textura de la piel, que junto a las ceramidas hidratantes y los péptidos rejuvenecedores actúan en conjunto para ayudar a hidratar y mejorar el aspecto y la elasticidad.
De los 45 a los 55
El Sérum con vitamina B3 y 0,3 % de retinol de La Roche-Posay contiene vitamina B3 para dejar la piel suave, hidratada y revitalizada, lo que le proporciona un brillo satinado y saludable. Además está especialmente pensado para pieles sensibles y deshidratadas por la edad, ya que incluye glicerina, que ayuda a mantener la hidratación y la función barrera de la piel.
A partir de los 55
El sérum regenerador NCTF-Intensive de Filorga combate las arrugas y la pérdida de elasticidad además de dar luminosidad a la piel. El NCTF de su fórmula es un complejo derivado de los tratamientos antiedad inyectables (el 'pinchi pinchi' que tanto le gusta a Carla Barber), así que es uno de los más potentes a nivel antiedad.
Síguele la pista
Lo último