'Mermaiding' o cómo hacer deporte con cola de sirena

Al más puro estilo yoga.

Chica practicando 'mermaiding'
Chica practicando 'mermaiding' / microgen

Si te dijéramos que no necesitas ni mallas ni deportivas para practicar deporte... ¿Cómo te quedas? Y no, tampoco necesitarás un bañador, simplemente una cola de sirena. No, no nos hemos vuelto locas. El 'mermaiding' es lo último en cuanto disciplina fitness se refiere.

Te sonará raro pero te podemos asegurar que practicar este deporte puede ser muy beneficioso para tu salud, sobre todo, si tienes más de 45 años ya que el impacto sobre las articulaciones es mucho más suave evitando dañar estas.

La práctica se basa en ponerse la cola de sirena y seguir las indicaciones del entrenador: ejercicios en los que trabajarás abdomen, gluteos... También puedes realizarlo simplemente nadando ya que al tener ambas piernas juntas sin poder moverlas el trabajo se intensifica.

El 'mermaiding' se puede hacer tanto en espacios cerrados como abiertos y generalmente se realiza en apnea, es decir, buceando aunque también hay ejercicios para fuera del agua. Si quieres ser una auténtica sirena... ¡Es lo que tiene! Eso sí, si eres principiante lo recomendable es empezar este deporte en piscinas para luego cuando cojas experiencia poder salir al mar o a lagos.

Pero no te creas que esta práctica deportiva es algo que se ha descubierto este año pues desde el verano pasado ya está siendo todo un éxito en ciudades como Málaga, Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona y Tarragona que ya tienen sus espacios dedicados al 'mermaiding'.

¿Cuánto cuesta? Pues es un pelín caro ya que simplemente su material, o sea una cosa de sirena, te cuesta como mínimo 89 euros ascendiendo los modelos 'pro' a unos 170 euros o incluso 1000. Eso sí, en las propias escuelas ofrecen packs donde además de la clase puede disfrutar del material. ¿Te hemos convencido para ser una sirena?

Síguele la pista

  • Lo último