¿Cuál es la mejor hora para hacer deporte en verano?

Trucos para que no suprimas tu rutina deportiva en los meses de calor. 

Chica sentada en una esterilla
Chica sentada en una esterilla / Adrian Vidal

Aunque pensemos que en verano y los meses de calor todo es fantasía y buen humor (me ha quedado hasta con rima) la verdad es que muchas veces las altas temperaturas nos impiden hacer muchas cosas... Como es el caso del deporte. Y es que, cualquier deporte se vuelve de riesgo en la época estival ya que el cuerpo humano no está preparado para rendir bajo unas condiciones de temperatura tan extremas. Por ejemplo, salir a correr a las tres de la tarde y 40 grados pues no es muy recomendable.

Por eso, si no quieres dejar de lado tu rutina deportiva lo mejor será que adaptes esta a los horarios más recomendados para evitar que te pueda dar un chungo. Obviamente las mejores horas para hacer deporte al aire libre son o a primerísima hora de la mañana con la fresca entre las 7 y las 10 como tarde o al última hora del día cuando los rayos del sol ya no inciden tanto por ejemplo a partir de las 20 horas.

Pero claro, eso en cuanto a que decidas hacer deporte al aire libre pero también hay otras opciones que te permitirán llevar a cabo tu rutina sin necesidad de pensar en el calor que puede hacer en la calle. Por ejemplo, si lo que te gusta es ir al gimnasio el aire acondicionado (suponemos que tendrá) te permitirá adaptarte a los horarios que ya tenían antes de que llegara el calor y lo mismo pasa si prefieres ponerte un video de Youtube y entrenar en casa.

Eso sí, siempre es muy importante mantenerse hidratado antes y después del entreno ya que es fundamental para llevar a cabo la correcta práctica del ejercicio sin sustos. En cuanto a la alimentación, llena tus platos de verduras y frutas de temporada que tengan alto contenido en agua. Además, elegir ropa cómoda, ligera y transpirable que te permita estar más cómodx será un plus.

Si puedes otra de las opciones es practicar el deporte que más te guste cerca de la playa ya que el mar dulcifica las temperaturas y la brisilla hará que la sensación térmica de calorazo disminuya. Además, ¿quién no está encantado de darse unos paseítos mañaneros al ladito del mar? O de jugar un partido de voley entre amigxs.

Síguele la pista

  • Lo último