Masaje bucal o el tratamiento de belleza 'favo' de Meghan Markle 

Masaje en la boca no es cosa del pasado...

Meghan Markle de rojo con bocadillo de le relaja mucho
Meghan Markle de rojo con bocadillo de le relaja mucho / GTRES

Estamos acostumbradas a que las famosas nos sorprendan con sus tratamientos de belleza algo rarunos, como cuando hace unos días vimos a Ashley Graham con la espalda llena de moratones por su último tratamiento corporal. Sin embargo, después de la grimita inicial, cuando nos ponemos a investigar un poco sobre el tema, siempre acabamos descubriendo que en realidad son técnicas con muchísimos beneficios.

El último ejemplo de esto lo encontramos con el masaje bucal, un tratamiento del que ya se han hecho fans muchas celebs como Meghan Markle (39), Jennifer Lopez (51) o Kate Moss (47), entre otras. Esta técnica consiste en masajear con las manos, los labios, el interior de la boca, la mandíbula y las mejillas, para hacer que la circulación mejore, aumente el oxígeno que llega a la piel y estimular de manera natural la producción de colágeno.

Meghan Markle con tocado

Meghan Markle con pestañas infinitas.

/ Doug Peters / GTRES

Además, alivia el estrés, la piel se vuelve más elástica, el contorno de los labios y de la línea de la mandíbula se define y los pómulos quedan más firmes y elevados. Sin embargo, además de estos beneficios estéticos (que podrían ser un poco parecidos a los del bótox), tiene otros muchos beneficios musculares, como el de aliviar y mejorar el bruxismo, e incluso en casos más graves como ictus o parálisis faciales, para trabajar e ir recuperando poco a poco la musculatura y la movilidad.

Es cierto, que debe ser un poco incómodo eso de que una persona que no conoces te meta los dedos en la boca y se ponga a trastear por ahí dentro, pero si los resultados son tan espectaculares como prometen, no pierdes nada por probarlo, ¿no?

Como te hemos comentado, uno de los beneficios estéticos es el de definir el contorno de los labios, pero si lo que quieres es que se vean con más volumen sin necesidad de pinchacitos, entonces lo que necesitas es invertir en unos buenos cosméticos que te ayuden a conseguirlo, aunque su efecto no sea duradero como el del ácido hialurónico y desaparezca en unas horas. Te dejamos por aquí nuestros favoritos.

Síguele la pista

  • Lo último