Maquillaje a prueba de mascarilla... ¡Estos sprays fijadores son tu salvación!

Y que no se te quede pegado.

Chica maquillada con mascarilla
Chica maquillada con mascarilla / benzoix

La nueva normalidad conlleva que nos acostumbremos a cosas que nunca antes habiámos vivido: tener que reservar en una terraza sea el día que sea para poderte tomar una caña, contar con un aforo máximo en cualquier tipo de etablecimiento público y, sobre todo, el uso de mascarilla siempre que salgas de casa. Este último quizás sea el cambio que más nos cueste integrar en nuestro día a día ya que se ha convertido en el 'complemento' que todos tenemos que llevar.

¿Pero qué pasa con nuestro maquillaje? Si eres de las que se tomó la desescalada en serio y se hizo ese 'make up' que llevaba meses esperado para quedar con las amigas y cuando te quistate la mascarilla todo se había ido a traste... Este artículo es para ti, ¡venimos a salvarte la vida! (en términos de maquillaje).

Seguramente hayas oído hablar de los sparys fijadores de maquillaje e, incluso, ya los usabas anteriormente en aquellos días que querias que la base te durase infinitamente. Pues ahora estos productos han cogido más protagonismo pues serán los imprescindibles para mantenerlo todo intacto y a prueba de mascarillas. Que el calor, el vaho que se condensa entre la piel y la tela, el roce continuo, la transpiración excesiva... No se conviertan en el problema de tus 'make up' diarios.

Además, hay cinco razones por las que en cuanto los pruebes no querrás que te falten nunca jamás en tu neceser:

1. Mantienen el maquillaje inalterable durante horas a prueba de roces y sudor.

2. Al crear una película invisible entre la piel y la mascarilla, evita que se manchen.

3. Contribuyen a dejar un acabado mate que te mantiene a salvo de brillos.

4. Impiden que el maquillaje se desplace o se corra manteniéndolo en su sitio.

5. Refrescan la piel. Algo que esta te va a pedir a gritos cada vez que salgas de casa.

Y ahora te estarás preguntado cómo se usan... Pues es muy fácil: hay que cerrar los ojos y aplicarlos a unos 20 centímetros del rostro. Basta con tres pulverizaciones para que el resultado sea perfecto, aunque conviene esperar unos minutos antes de colocar la mascarilla.

¿Cuál es tu spray fijador favorito?

Síguele la pista

  • Lo último