3 básicos de maquillaje (que tienes en casa) para levantar tu look pijamero

Estar en casa y con 'buena cara' es muy fácil.

Chica con brochas de maquillaje
Chica con brochas de maquillaje / Deagreez

Llevamos ya más de una semana de confinamiento... Y lo que nos queda. Seguro que cuando nos enteramos de que incialmente íbamos a pasar quince días sin salir de casa (ahora es un mes) rápidamente pensamos en que era la ocasión perfecta para dejar el maquillaje diario a un lado y darle a nuestra piel, labios, y ojos el descanso que se merecían.

Pero pasan los días y a pesar de que estamos muy a gusto sin una gota de producto en nuestra cara, cuando nos miramos al espejo ya empezamos a vernos pálidas, con la mirada apagada y sintiendo que tenemos la cara como si fuese un domingo de resaca. ¡Es así! Bien está que dejemos respirar nuestro rostro unos días pero no hace falta maquillarnos como si fuese nochevieja para vernos con 'buena cara' en casa.

Te lo decimos porque solo te harán falta tres productos para que cada vez que te mires al espejo no te pegues un susto. Ojo, nadie está diciendo que no podamos vivir unas semanas (seguramente meses) sin maquillaje, simplemente que vernos durante días seguidos con cara lánguida o efecto cansada también puede pasar factura a nuestro estado de ánimo. No es una tontería.

Los tres básicos de los que te hablamos los tienes en tu tocador, neceser, cestita o donde sea que guardes tu kit de maquillaje, porque no son ni nada más ni nada menos que: corrector de ojeras, máscara de pestañas y colorete. ¿Por qué estos y nada más? Atenta. Seguramente para estar por casa no quieras ir maquillada como una puerta así que con solo estos tres porductos conseguirás un 'look beauty' muy natural y favorecedor.

El corrector de ojeras es esencial pues tengas estas más oscuras o menos siempre ayudará a iluminar la mirada (truco: usa uno un poco más clarito de lo normal para crear el efecto), la máscara de pestañas agrandará tus ojos enmarcando estos y eliminando la sensación de mirada cansada y, por último, el colorete te aportará ese colorcillo a la cara que hará que parezca que has dormido 12 horas. Si quieres añadirle un extra, peina tus cejas con un cepillo para que queden perfectas.

¿Cuánto tardas en hacerte estos tres pasos? Ni cinco minutos y ya sabes, si te pilla una reunión con videollamada improvisada tú ya estarás preparada para que todos te vean a través de la pantalla con un look supernatural efecto 'buena cara'.

Síguele la pista

  • Lo último