Te enseñamos a hacerte un maquillaje natural para la noche, paso a paso

Un look de maquillaje perfecto para la noche y con el que no necesitas ir como una puerta.

Maquillaje de otoño: probamos pestañas magnéticas marrones y ponemos a punto las cejas

Cómo conseguir un maquillaje de noche lo más natural posible
Cómo conseguir un maquillaje de noche lo más natural posible / Istock

Bien sea una cena familar, una salida con amigas o un evento de trabajo, la cantidad de compromisos que tenemos en horario nocturno pueden convertirse en un quebradero de cabeza a la hora de elegir el look ideal para cada ocasión. La clave está en elegir los tonos que mejor le vayan a nuestro color de ojos, y conseguir un equilibrio con los labios, eligiendo la parte que queremos resaltar.

Especialmente si eres de las que prefieres llevar siempre un maquillaje natural, porque si pensabas que llevar un look de noche es sinónimo de ir pintada como una puerta estás muy equivocada, ya que siguiendo unos sencillos pasos puedes conseguir un maquillaje de noche muy natural y favorecedor. Atenta al paso a paso.

Base de maquillaje y corrector

El primer paso para conseguir un maquillaje perfecto es preparar la piel, y para ello tiene que estar perfectamente hidratada. Una vez aplicada la hidratante llega el turno de la base de maquillaje, con la que deberemos trabajar para conseguir la cobertura deseada en función de nuestra piel.

A continuación llega el momento de aplicar el corrector, tanto en la zona de la ojera como en las imperfecciones. Aquí es muy importante es elegir el tono correcto, que neutralice el color de nuestra ojera pero sin que quede un resultado tipo 'antifaz'.

Maquillaje de ojos

Una vez tenemos nuestra piel preparada, lo siguiente es empezar a aplicar la sombra de ojos. Y esta elección es crucial para que el look quede natural. Huye de los negros y grises oscuros, y opta por tonos tierra, y si te atreves con el color, elige un tono rosado o malva. La intensidad propia de un maquillaje de noche se la daremos con un buen delineado, que haremos con un eyeliner líquido o en gel, y realizando un trazo un poco más grueso que el de un maquillaje de día.

El último paso antes de finalizar el look de ojos es aplicar una buena capa (o dos) de máscara de pestañas, que le añada a la mirada ese toque elegante y misterioso.

Cejas

Un paso muy importante en cualquier maquillaje son las cejas, ya que son las encargadas de enmarcar nuestros ojos. Péinalas con un cepillo de cejas, rellena los huecos con un producto específico del tono exacto de tu ceja (puede ser en polvo, en gel o en pomada) y finaliza con un gel fijador para que no se muevan de su sitio.

Colorete e iluminador

Para finalizar con el rostro, solo queda aplicar el colorete en la zona de las mejillas y el iluminador en los puntos de luz específicos, como son el arco de la ceja, el hueso del pómulo, el puente de la nariz y el arco de cupido.

Labios

Por último le llega el turno a los labios, que para equilibrar el look lo mejor es que los dejes muy naturales, y optes por un labial en nude que realce un poco su forma y su color, pero sin que compitan en protagonismo con los ojos.

Síguele la pista

  • Lo último