Ideas para maquillaje de noche: el eyeliner inverso de la Pedroche

El vestido no, pero el maquillaje que ha llevado lo puedes copiar muy fácilmente. 

Maquillaje azul de Cristina Pedroche
Maquillaje azul de Cristina Pedroche / cristipedroche

Como bien sabes, Cristina Pedroche (33) y su look son cada año los protas de las Campanadas. Ya es tradición comerse las uvas con ella mientra flipamos con su vestido. Este año nos hemos atragantado un poco al verla sin un solo pelo pero luciendo un maquillaje ideal para cualquier noche. Si es que la Pedroche, sabe. ¿Quieres saber cómo se lo puedes copiar?

¡Fácil! Solo tienes que hacerte con como esteun eyeliner como este o otra producto en versión dúo y seguir los tips que dejamos por aquí. Sí, es más fácil que entender que los cuartos van antes de las Campanadas, no te preocupes.

Este maquillaje consiste básicamente en un delineado siguiendo la linea de las pestañas inferiores y su objetivo es rasgar la mirada pero desde abajo, nos cuenta la maquilladora Briyi Bri.

Apunta este paso a paso:

1. Lo primero es hidratar bien el rostro y la zona de la ojera.

2. El párpado superior puedes maquillarlo como quieras, aunque realmente se intenta dar protagonismo al inferior, por lo tanto simplemente se le da un toque de luz, con tonos neutros o iluminadores. Ya sabes.

3. Para el delineado inverso, puedes usar todo tipo de eyeliner, desde gel, lápiz, incluso sombras. Un lápiz perfecto para este concepto es el lápiz duo de Amelia Cosmetics, porque es muy cremoso y permite un difuminado muy sencillo. También el que te proponemos arriba y que puedes comprar en Druni.

4. Empieza por el final. Marca una linea al ras de las pestañas en el final del ojo, luego marca toda la linea de agua justo debajo de las pestañas inferiores al ras de las pestañas, y conéctalo con la zona del párpado móvil superior.

5. Después, solo tienes que trabajar bien la zona del lagrimal y difuminarla muy bien hacia el exterior. Para ello, lo ideal es utilizar un pincel biselado y difuminar la linea de las pestañas hacia la zona externa del ojo.

6.Para dar más luz puedes delinear la linea de agua con un lápiz y difuminar el conjunto para un acabado muy sutil.

¿A que es cero complicado?

Este año, Cristina Pedroche ha lucido un vestido que pertenece a la colección primavera verano de 1991 de Manuel Piña y está inspirado en la metamorfosis de los animales: "No es la primera vez que en las campanadas llevo una obra de arte, pero sí es la primera que llevo una pieza de museo. Estoy emocionada con el vestido de Manuel Piña y los increíbles trabajos de BUJ Studio y Manuel Albarrán, por eso he querido que se expongan durante todo 2022 en el Museo Manuel Piña de Manzanares, para que los visitantes puedan sentir emociones parecidas a la mía hoy... Este estilismo es una invitación no solo a este museo textil, sino a todos aquellos museos alejados del circuito cultural de las grandes capitales, porque atesoran piezas tan interesantes como la que he tenido la suerte de llevar esta noche...".

Síguele la pista

  • Lo último