El maquillaje que arrasa en TikTok esta primavera tiene 'truqui' y mucho pómulo

¿Cómo se les ocurren a las tiktokers estos métodos?

Chica con mucho colorete
Chica con mucho colorete / @beautyexplaine

Cuando se trata de encontrar los mejores trucos de maquillaje, no hay nada como TikTok. Solo con dedicarle unos minutos podrás encontrar fantasías como el truco para encontrar el tono de labios neutro perfecto o la forma de aplicarte más capas de maquillaje que cemento hay en tu casa y que el resultado hasta parezca natural. Sin embargo, esta vez vamos a descubrirte un trucazo infalible para lucir pómulo sin necesidad de rellenos ni 'pinchi pinchi'.

Y es que, hemos descubierto el vídeo de una usuaria llamada @sarah_wolak que ha compartido con sus seguidores su método infalible para realzar sus pómulos solo usando un corrector de ojeras. El vídeo, que ya se ha hecho viral y ha sido compartido y reenviado por 'beauty lovers' de medio mundo, acumula miles de reproducciones porque, tal y como se puede comprobar en el resultado, se trata de un método que funciona.

Este truco de maquillaje se basa en la técnica del 'contoruring', que ya nos descubrió hace muchos años Kim Kardashian (41), y que consiste básicamente en jugar con las luces y las sombras y aplicar el corrector en las partes concretas del rostro que queramos iluminar para conseguir resaltar los pómulos.

Así que coge tu corrector favorito y empieza a practicar porque si TikTok dice que esto es tendencia, solo es cuestión de tiempo que se convierta en una rutina más de nuestro día a día.

Realza los pómulos con el corrector

Para recrear esta técnica en casa, lo único que necesitas es un corrector, el que más te guste y mejor te funcione pero con una condición: que sea en formato fluido, no en polvo.

La idea es aplicar el producto en la piel de una sola vez, con un único trazo, tal y como hace ella en el vídeo. Así, comienza aplicando el corrector en un lado del rostro, en el contorno del ojo, y luego lo extiende hacia la sien. A continuación, desliza el producto a lo largo del puente de la nariz, sobre el arco de cupido y alrededor de la boca. Después, sigue extendiendo el corrector por la mejilla y hacia la oreja, y finalmente pone un poco en el centro de la barbilla.

Cuando termina, difumina el producto con una esponja de maquillaje húmeda, y listo. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Síguele la pista

  • Lo último