Congelar la esponja de maquillaje: el truco viral de TikTok que te quiere bien fresquita

Consejos de belleza no aptos para frioleras.

Chica con esponja de maquillaje
Chica con esponja de maquillaje / D.R.

Tanto si eres de las que está atenta a cada nueva tendencia de maquillaje para probarla y recrearla, como si en tu neceser solo hay básicos para darle un poco de vidilla a tu cara por las mañanas, hay un producto que estás harta de utilizar, y esa es la esponja de maquillaje. Y es que, este producto es uno de esos imprescindibles que puede cambiar por completo tu aspecto si sabes sacarle partido. Atenta, que se viene truco.

¿Hay alguna novedad en la aplicación de este producto? Pues sí, y lo hemos descubierto gracias a este vídeo de TikTok que nos ha hecho replantearnos todo lo que creíamos saber.

@briana.pelaez

#stitch with @gwmakeup I like ittt.. but You won’t catch me going to the freezer every time 🤣 #frozenbeautyblender #foryoupage #makeuphacks #makeup

♬ original sound - Bri🤎

Como has podido ver en el vídeo, la tiktoker Briana Peláez prueba en su piel uno de los trucos virales del momento en cuestiones de maquillaje: congelar la esponja de maquillaje, humedecida previamente, durante una hora para después maquillarte. Sí, sí, has leído bien, parece ser que ahora, para que el maquillaje quede mejor y la piel más suave vas a tener que congelar nuestra beauty blender como si fuera el mismísimo Walt Disney, y prepararte luego para pasar un poquito de frío a la hora de montar tu sesión de 'chapa y pintura'.

Pero, ¿esto es real o solo una moda absurda de TikTok? Pues depende. Por un lado, congelar tu esponja de maquillaje puede ser bueno porque el frío tiene un efecto tensor sobre la piel, una pequeña retracción sanguínea que hace que se active la circulación de la zona y el tamaño del poro se hace más pequeño porque los cierra temporalmente. Hasta aquí, todo bien, pero este truco también tiene su parte negativa. Atenta.

Lo bueno de todas estas esponjas de maquillaje tipo beauty blender es que, al ser muy porosas, cuando las mojas son capaces de aplicar el maquillaje de forma súper natural sin desperdiciar producto, pero al congelarlas, se pierde esa porosidad ya que, el agua de su interior se convierte en un bloque de hielo y vas a necesitar mucho más producto para conseguir el mismo resultado.

Existen algunas esponjas más pequeñas que son específicas para aplicar con ellas el corrector de ojeras, y ya que este truqui además de tener el efecto refrescante y descongestionante consigue que la cobertura sea mayor con la esponja congelada, nos parece una opción estupenda para esos días en los que las ojeras te llegan al suelo y necesitas toda la ayuda necesaria para cubrirlas. ¿A qué esperas para probarlo?

Síguele la pista

  • Lo último