La esponja mágica que cambia de color para aplicarte el maquillaje

¡Cuesta menos de 4 euros! 

Chica con esponja de maquillaje
Chica con esponja de maquillaje / D.R.

Si eres de las que se toma muy en serio cómo aplicarse el maquillaje y lleva el paso a paso a rajatabla, sigue leyendo. Más de una vez te hemos contado (y te mostramos en uno de nuestros directos de Twitch) que nosotras nos maquillamos intentando seguir los consejos de profesionales, pero que la mayoría de las veces lo hacemos como mejor nos apañemos, aunque sea utilizando 'mal' algunos productos.

Por ejemplo, ¿tú para qué usas la esponja? Más bien conocida mundialmente como 'beauty blender'. Ya sabes, la que tiene forma de huevo y que fijo que has utilizado en un montón de colores, aunque la más famosa sea la fucsia cuore (ellas marcando tendencia siempre).

Lo cierto es que esta esponjita nos facilita mucho la vida a la hora de echarnos los potingues (ya que fue creada específicamente para la aplicación de bases de maquillaje fluidas y en crema, polvos de fijación, correctores, sombras de ojos...) y ahora, la hemos fichado en versión mágica. ¿Cómo te quedas?

Pues después de usarla, maquillada divinamente (je). Como sabrás, aplicarte la base con una esponja de este tipo te deja un efecto uniforme, ya que al humedecerla, retiene la cantidad justa de agua para una aplicación muy natural. Por este motivo, la esponja de la que te hablamos cambia de color. Hay mil modelos y mil marcas, pero esta cambia de color cuando alcanza el nivel de humedad perfecto (y cuesta menos de 4 euros). Pues oye, ni tan mal.

¿Tú con qué te echas las cosas? Porque desde nuestra experiencia y desde las de algunas gurús del maquillaje, la esponja es la mejor forma (aunque nosotras confesamos que somo muy mucho de brochas para echarnos la base y luego ya, esponja para el corrector).

Mary Philips, la maquilladora de Jennifer Lopez, fue una de las primeras en hablar de sus muchas virtudes, aunque no ha sido la única, otros com Hung Vanngo, el make up artist de Selena Gómez o Kylie Jenner también han reconocido utilizarlas constantemente. Y si lo dicen estas famosas pues por algo será, solo hay que fijarse en la carita que se gastan.

Además, los expertos aconsejan siempre antes de utilizarla, ponerla bajo el grifo y escurrirla bien. Luego solo tienes que poner la parte puntiaguda para empapar el producto y aplicarlo en el rostro, girando la esponja y con la parte la parte más ancha, difuminarlo a toquecitos.

¡La queremos!

Síguele la pista

  • Lo último