10 looks de maquillaje de Halloween espeluznantes para brillar en la noche de brujas

Ideas de maquillaje de Halloween que podrás hacer tú sola en casa para ser la más 'creepy' de la fiesta.

Ideas de maquillaje de Halloween para mujer
Ideas de maquillaje de Halloween para mujer / Istock

¡Esto es Halloween, esto es Halloween! Seguro que esa musiquilla ya resuena por tu cabeza y estás pensando de qué disfrazarte y cómo maquillarte. Como en todo, tienes mogollón de opciones más fáciles y más difíciles y si necesitas inspiración, solo tienes que echar un ojo por la selección que te hemos hecho.

Hemos fichado varias ideas de 'make up' terroríficas para que des auténtico miedito esa noche.

Catrina

Lo primero por lo que hay que empezar para hacer este maquillaje es por la base de la cara, y en concreto por crear un buen efecto de profundidad gracias al 'contouring' que haremos con el blanco y el negro.

Pinta toda la cara de blanco y a continuación coge alguna imagen como referencia y fíjate en las zonas en las que aplicar sombra negra para conseguir ese efecto.

En este maquillaje los ojos son una de las partes más llamativas. Puedes pintarlos de negro o de un color y luego rodearlos con piedras, aplicaciones, tatuajes para la cara o incluso pegatinas.

Para la boca, además de usar un pintalabios que vaya acorde con los colores de tu disfraz, tienes que hacer el dibujo de los dientes con un pincel o un lápiz de punta fina. Por último, una vez acabado el maquillaje, bastará con que añadas una corona de flores.

Zombie

Es posiblemente uno de los más sencillos de conseguir, ya que simplemente hace falta poner pintura blanca, verde o de un tono claro en la cara, incluyendo los labios. Por supuesto, si tienes los materiales y la destreza, también es un maquillaje perfecto para añadirle prótesis y látex, aunque verás que no es necesario.

En un buen maquillaje de zombie las ojeras tienen que estar muy bien marcadas con sombras, así como los pómulos. Además, para completar este aspecto de zombie demacrado, también puedes usar lentillas de colores, incluso blancas, que resalten más esta zona.

Felinos

León, gato, tigre... En los últimos años los maquillajes de animales se han puesto muy de moda y lo bueno que tienen es que son muy sencillos de hacer. De hecho, puedes hacerlo con cosas que tengas ya en casa, como lapices de ojos de colores con los que simular el pelaje en los pómulos, mejillas, nariz y cejas. Además, para añadirle el toque de miedo que no puede faltar en Halloween, solo tienes que añadir algunos toques como arañazos o heridas y serás la reina de la fiesta.

Muñeca diabólica

La clave para que el maquillaje de muñeca diabólica quede perfecto es aumentar visualmente el tamaño de los ojos y disminuir el de la boca. Para hacer que el tamaño de los ojos parezca más grande dibuja una línea de pestañas por encima y debajo de los párpados reales, rellena de blanco y coloca en tu nueva línea de pestañas unas postizas. Para la boca, delina tus labios de forma que queden más cortos y voluminosos, y rellena con el labial que más te guste.

Una variación de este maquillaje es la de muñeca rota. Si lo que buscas, además de un look delicado, es dar miedo, posiblemente esta opción vaya mejor contigo. Este look requiere de un poco más de técnica, pero con un poco de práctica delante del espejo y un lápiz oscuro con unas sombras, podrás crear esa ilusión.

Bruja

Es uno de los maquillajes de Halloween más clásicos, pero no vamos a enseñarte a hacer el básico de cara verde y verruga en la nariz, ya que existen otras opciones perfectas para esta fiesta con las que además estarás guapa. Y el mejor ejemplo de esto es el de Maléfica. Para caracterizarte como ella solo tienes que maquillarte marcando muy bien los perfiles y los pómulos, utilizar un labial rojo fijo y hacerte con una diadema que simule sus cuernos.

Novia Cadáver

La novia cadáver es otro disfraz que nunca falla. Para conseguir el look lo único que necesitas es pintar tu cara con pintura en crema azul y, con color negro, dibujar unos ojos más amplios, unas cejas muy finas, y unas fosas nasales típicas de dibujo animado. Por último, pinta los labios con un color fuerte, como un rojo pasión.

Vampiro

El maquillaje de Halloween de vampiro es uno de los más sencillos de hacer. Solo necesitarás un par de colmillos falsos, un poco de sangre falsa y tu maquillaje habitual.

Calabaza

Hasta hace no mucho tiempo, el maquillaje de calabaza estaba prácticamente reservado para los niños. Sin embargo, ahora existen muchos tutoriales que explican cómo podemos maquillarnos de calabaza con un toque 'creepy'.

Por supuesto, vas a necesitar una base (y una peluca) naranja, y un lápiz negro para marcar las hendiduras de la calabaza, además de para pintar los ojos, la nariz y los labios con él.

Cruella De Vil

Volviendo a los personajes de Disney encontramos a Cruella De Vil. Para recrear este maquillaje vas a necesitar un lápiz negro para cambiar la forma de tus ojos, tus cejas y tus fosas nasales, y varios tonos de verde y de blanco para recrear el maquillaje de ojos. Por último, aplica un labial rojo intenso en los labios y una peluca bicolor.

¿Hay algo en este mundo que dé más miedo que un payaso? Si quieres hacerte un maquillaje de Halloween que sea totalmente terrorífico, esta es tu opción. Pinta toda la cara de blanco y dibuja, con un lápiz negro, dos formas romboides en los ojos (que luego pintarás de colores diferentes), la boca de payaso y la nariz. A continuación, añade unos toques de color como en la imagen, unas pestañas postizas y, si te apetece, una dentadura de miedo.

Síguele la pista

  • Lo último