El ingrediente salvavidas para el pelo dañado se llama Baobab y te hará pasar de pelo a pelazo

Pe-la-zo.

Baobab para el pelo
Baobab para el pelo / Sephora

Si, como nosotras, sufres cada año las incomodidades capilares propias de los meses de frío (pelo seco, sin brillo, puntas abiertas y caída estacional), que sepas que hemos dado con los productos definitivos para presumir de pelazo (sí también en estos meses críticos del año). Hablamos del baobab.

Conocido como el 'árbol de la vida' o el 'árbol mágico', el aceite de baobab aporta al pelo vitamina A (de efecto alisador), vitaminas B1 y B2 (que favorecen la síntesis de melanina), vitamina B6 (que regulariza la secreciones de sebo del cuero cabelludo), vitamina B4 (que estimula su circulación sanguínea), vitamina C (que ayuda en la síntesis de colágeno), vitamina E (que combate la formación de radicales libres) y ácidos poliinsaturados, que aseguran la buena hidratación y protección de los tejidos.

Mascarilla Reparadora Capilar de Sephora Collection
Mascarilla Reparadora Capilar de Sephora Collection / Sephora

¡Lo quiero!

La mascarilla reparadora capilar de Sephora Collection, formulada con un 90% de ingredientes de origen natural deja tu pelo suave, brillante y fácil de peinar. Está formulada con 3 aceites de origen natural de nuez Incha inchi, baobab y babasú conocidos respectivamente por reducir la rotura y las puntas abiertas, facilitar el peinado y aportar suavidad y brillo al cabello. También está enriquecido con manteca de karité de origen natural conocida por nutrir el cabello.

Y si además buscas que tus productos de belleza tengan un plus de conciencia ecológica esta mascarilla también es para ti, porque el bote está fabricado con un 69 % de plástico reciclado, lo que reduce, y mucho, la huella de carbono que deja en el planeta al fabricarla.

En solo 3 semanas de uso el pelo te quedará mucho más suave, brillante y fácil de peinar, así que si necesitas un cuidado extra para tu melena en los meses de frío, no busques más y añade este ingrediente a tu rutina.

Además de aplicado sobre el pelo, el baobab también se puede introducir en nuestra dieta, especialmente en los desayunos, ya que es la manera más sencilla y deliciosa. El Baobab es un fruto que brota del árbol del mismo nombre y que es originario de África. Tiene un aspecto similar al coco, ronda el kilo de peso y tiene un sabor agridulce.

¿Sus beneficios? Su pulpa, que se consume en forma de polvo, tiene un gran valor nutricional ya que es gran fuente de hierro. Además, su alto contenido en potasio regula la presión arterial, fortalece los huesos gracias al calcio y al magnesio y protege nuestro sistema inmunitario ya que es también muy rico en vitamina C. Son todo ventajas.

Síguele la pista

  • Lo último