Los errores de maquillaje que hacen los ojos más pequeños (sin ser ellos nada de eso)

Hablamos con una maquilladora profesional para decirte todo lo que no tienes que hacer con tu 'make up' si lo que quieres es resaltar tus ojazos.

Chica con maquillaje
Chica con maquillaje / CoffeeAndMilk / ISTOCK

No nos escondemos, somos de las que nos gusta seguir todas las tendencias de maquillaje, pero modas aparte, sabemos también que hay una serie de truquitos a la hora de crear los looks que son capaces de cambiarlo todo. Sí, amiga, hablamos de esos trucos que los expertos nos llevan regalando años, y gracias a los cuales hoy somos capaces de defendernos en este bonito (pero complicado) mundo del maquillaje.

Hoy, en concreto, nos vamos a centrar en una serie de consejos que son súper sencillos y que harán que nunca más vuelvas a cometer ciertos errores que hagan que después de maquillarte tus ojos parezcan más pequeños que antes de empezar. Y todo gracias a la maquilladora Cristina Lobato, que nos enumera 5 errores que seguramente estás cometiendo en tu maquillaje de ojos. Empezamos.

1. No corregir bien las ojeras

Si te maquillas los ojos sin corregir adecuadamente las ojeras, especialmente si las tienes oscuras y con falta de luminosidad, harán que tu ojo se vea mucho más pequeño, por lo que lo primero que debes hacer es coger un corrector de un tono que neutralice el de tu ojera y cubrirla hasta igualarla con el resto del rostro.

2. Aplicar mucha máscara de pestañas

Si eres de las que echa capas y capas de máscara de pestañas es el momento de dejar de hacerlo. Es preferible rizar primero con un rizador y maquillar con una máscara que defina y alargue, mas que aplicar un exceso de producto que acabe apelmazando y haciendo, en definitiva, el ojo mucho más pequeño.

3. No maquillar las pestañas

El otro extremo también hará que los ojos se vean más pequeños, así que ni calvo, ni tres pelucas. Lo mejor es elegir un buen producto que haga su función y aplicar una buena capa, pero solo una (o ponerte unas buenas pestañas postizas).

4. Las cejas son muy importantes

No depilar las cejas o no maquillarlas correctamente, definiendo bien el arco, hace el ojo mucho más pequeño. Además, si la ceja tiene una forma muy recta se come parte del párpado y hace que el ojo se vea más pequeño.

"Deja limpia la zona del lagrimal. Lo que hacemos para que no parezca más pequeño es empezar a maquillar la zona del lagrimal por la línea de agua con un eyeliner en gel, y a medida que vamos subiendo a la zona media del párpado, ya delineamos entre las pestañas y el párpado, de ahí hacia el exterior del ojo", explica la maquilladora.

Ahora que ya sabes todos los trucos para sacarle el máximo partido a tus ojazos, solo te quedan poner todos estos consejos en práctica.

Síguele la pista

  • Lo último