Desmintiendo los mitos que te impiden hacer deporte (además de tu vaguería)

Falsos mitos hay en todos los sitios. 

Chica haciendo deporte en la calle
Chica haciendo deporte en la calle / LeoPatrizi

No sabemos si es a raíz del confinamiento (recordarás que todo el mundo estaba a tope) o porque la gente se está volviendo muy 'fit'... Lo de hacer deporte (en cualquiera de sus modalidades) se está convirtiendo en una tendencia en alza. Pero, ¿sabías que aún existen falsos mitos que pueden boicotear tus rutinitas deportivas? Te damos aquí un código descuento People Sapiens para que te equipes de la forma más smart posible y practiques deporte.

Pues nosotras nos hemos propuesto desmontar los más comunes:

1. Lo único que sirve para adelgazar es practicar un mínimo de 35 minutos de cardio

Mucha gente se lanza directamente a correr porque tiene la falsa creencia de que es la única disciplina realmente efectiva para perder peso, cuando la realidad es que, para aumentar el metabolismo, perder glucosa y por tanto quemar más grasa lo ideal es hacer combinación entre ejercicios de cardio y de fuerza, ya que al ganar masa muscular el consumo de energía es mayor.

2. El mejor momento para practicar deporte es la mañana

No hay un momento concreto común para todos mejor para realizar ejercicio, sino que depende del objetivo que persigamos. Si es adelgazar, lo más adecuado es practicarlo a primera hora, los niveles de energía en sangre son mínimos, y por tanto el cuerpo consume grasas con más rapidez. Sin embargo, si lo que buscamos es el mayor rendimiento, la tarde es más beneficiosa, ya que la temperatura corporal es más elevada y hay más energía.

3. Si sudas mucho, es que estás quemando grasa (nuestro mito favorito)

El sudor es una pérdida de hidratación y, por tanto, de agua. Es decir, la cantidad de sudor que produzcas no está relacionada con la grasa que pierdes. La creencia de que salir a correr con sol, fajas abdominales o camisetas térmicas te ayuda a perder peso, además de ser falsa, es perjudicial para la salud.

4. Si quieres reducir tripa y glúteos, lo mejor es hacer abdominales y sentadillas

Al contrario de lo que se cree, hacer únicamente abdominales y sentadillas hace que el músculo crezca, y por tanto engorde. Si quieres reducir tripa y glúteos, lo ideal es combinar los ejercicios de tonificación con deporte cardiovascular.

5. Las agujetas se evitan bebiendo agua con azúcar y eliminan haciendo más ejercicio

Durante años se ha dicho que las agujetas se deben a una producción de ácido láctico por parte del organismo y que por tanto se evitan tomando aspirina o agua con azúcar después de la práctica deportiva, pero la realidad es que son fruto de microrroturas de fibras musculares producidas con el ejercicio. Por lo que ni hacer ejercicio físico al día siguiente puede repararlas, ni el agua o la aspirina las evita.

Síguele la pista

  • Lo último