Descubierto en TikTok el truco más rápido para el insomnio: quédate frita en 5 minutitos

Un consejo maestro para despertarse sin ojeras.

Quedarse dormida en menos de cinco minutos: hay trucos que te ayudan
Quedarse dormida en menos de cinco minutos: hay trucos que te ayudan / ISTOCK

Lo de caer inmediatamente rendida en la cama es muchas veces una tarea imposible. Casi tan complicada como comprar papel higiénico durante el confinamiento. No exageramos, porque cada vez son más las personas que sufren ansiedad, estrés o que por algún motivo les cuesta lo de tumbarse, cerrar los ojos y desconectar. ¿Te está pasando? No busques más. Deja la tila, las ovejas o lo que sea que te llevas a la habitación para quedarte frita en un pispás.

También hay gente que se rinde a la medicación, pero vamos a pensar que este no es tu caso. Buscas un truco práctico y sencillo, y puede que lo tengas ya delante de tus ojos. Sigue leyendo y verás.

La cuenta de TikTok de la que te queremos hablar es @psychologee. Lo que allí se dice no tiene mucha ciencia. De hecho, se asemeja mucho a lo que se suele hacer para olvidar las preocupaciones. Tarda solo cinco minutillos, por lo que date prisa. ¿Te has cepillado ya los dientes? Bien, pues ponte el pijama y lo probamos.

La estrategia es hacer una lista mental de cosas que no tengan relación entre ellas. ¿Ejemplos? Venga, empezamos. "Patatas, tarzán, violín...", estas son las palabritas que se presentan en TikTok como ejemplo, pero tú eliges las tuyas. Lo más 'random' que puedas. ¿Que piensas en un váter? Bien, a continuación se te ocurre un bolígrafo. Y así sigues...

El truco se lo explicó a la titktoker su profesor de Psicología y parece que funciona. Los comentarios del vídeo son de lo más animador. Que va bien, que no cuesta nada, que les ha cambiado la vida, blá, blá, blá.

¿Qué tal? ¿Lo has probado y no te convence? Tranquila. Hay más cosas que puedes hacer. Una de ellas es... No te lo vas a creer pero los anuncios de la tele (pensando en 'La isla de las tentaciones', por ejemplo) son como droga. Ves uno y al segundo ya estás en el quinto sueño. Esto o leer un libro ('Los Bridgerton' están basados en las obras de Julia Quinn).

Y hay más truquis, muchos más. Todos ellos son válidos. Meditación, yoga, una buena sesión de running al final del día... Lo que prefieras. Lo importante es que duermas como un ángel (y que no tardes mucho en quedarte frita, claro).

Síguele la pista

  • Lo último