Cuatro cremas solares que protegen a las pieles mixtas y les ayudan a eliminar el acné
Te prometemos que con ellas no te saldrá ni un grano.

Por mucho que todavía queden en el mundo inconscientes que pasan de echarse crema cada vez que se ponen vuelta y vuelta en la playa o en la piscina, si algo hemos aprendido en estos años es la importancia de proteger la piel cuando nos exponemos al sol. Y no hablamos únicamente de un posible cáncer de piel, sino de todos los otros efectos que puede tener en nuestra cara, como que nos arruguemos antes de tiempo, que nos salgan manchas o que aparentemos tener mucha más edad de la que pone en nuestro DNI.
Sin embargo, todavía hay un montón de falsos mitos en torno a las cremas solares, en especial cuando la persona que se va a embadurnar en ella tiene la piel mixta, grasa o con tendencia a que le salgan granitos. Y es que, todavía nos queda el recuerdo de esas pastas blanquecinas de una consistencia cercana al yeso que nuestras madres nos aplicaban cuando éramos pequeños (justo antes de decirnos que esperásemos dos horas a hacer la digestión después de comer antes de volver a bañarnos).
Por suerte, la ciencia ha avanzado mucho en este terreno y ahora es muy sencillo encontrar un protector solar matificante y seborregulador, o lo que es lo mismo, que nos ayude a mantener a raya granitos y problemas derivados del acné. ¿No conoces ninguna? Pues atenta que te chivamos nuestras favoritas.
Sun Gel-Creme Oil Control Dry Touch de Eucerin
Tiene una textura no grasa ni pegajosa con tecnología 'Dry Touch', que deja un acabado seco y mate de larga duración, con efecto anti-brillos y absorción inmediata. Está indicada para pieles con fototipo I-II, grasas o con tendencia acneica.

Cleanance Solaire de Avène
Con acción matificante, libre de aceites y rica en gluconato de zinc, que ayuda a mejorar el aspecto de los granitos gracias a su poder anti-inflamatorio.
Photoderm AKN de Bioderma
Es no comedogénico, resistente al agua y tiene un complejo seborregulador llamado Fluidactiv, que garantiza un efecto matificante de larga duración y no deja residuo blanco ni película grasa.

Fusion Water de Isdin
Está formulado a base de agua, libre de aceites y con un resultado de acabado aterciopelado al instante. Puedes comprarlo en su formato 'blanco' o en su versión con color, para darte un tonito saludable cuando todavía estás blanca como un fantasma.

Síguele la pista
Lo último