Cortes de pelo para caras redondas: flequillo 'baby', asimetrías y muchas capas

¡Tú eliges! Pídelo en tu peluquería de confianza.

Cortes de pelo para caras redondas
Cortes de pelo para caras redondas / ISTOCK

Dinos qué tipo de cara tienes y te contamos qué corte te favorece. Cuadrada, ovalada, triangular, en forma de corazón, redonda... Todas tienen su encanto y lo importante es elegir bien el look capilar. ¿Tu 'face' es redondita? Entonces, atiende.

¿Largo? Sí, pero a capas

Olvídate de lo que te han dicho a lo largo de toda tu vida. Los rostros redondos también pueden presumir de melena larga, y para ello lo único que necesitas es cortarla a capas. De este modo, vas a conseguir un efecto favorecedor, con movimiento. Sabrás si tu peluquero lo está haciendo bien si comienza las capas más o menos a la altura del mentón (trucazo).

La intención es dibujar un efecto visual diagonal que alargue el rostro. Si te atreves, añade mechas de medios a puntas (el famoso efecto balayage). ¡Conseguirás un plus de estilo!

Atrévete con el flequillo 'baby'

Se llama 'baby' porque es el típico que nos hacía nuestra madre cuando teníamos cuatro, cinco años. Muy corto e irregular, ¿lo has tenido?

Pues bien, este tipo de corte suaviza el redondeado de tu cara y además genera un efecto visual de alargamiento. Ventaja añadida: tu mirada se va a ver mucho más grande y llevar flequillo hipermegacorto es lo más cómodo que hay. Eso sí, hay que mantenerlo con visitas a la 'pelu' cada dos, tres semanas.

Recurre a las asimetrías

Te recomendamos un bob asimétrico, o lo que es lo mismo, una media melena con un lado más corto y otro más largo. No hay look más indicado para romper la redondez acentuada de la cara.

Los bobs asimétricos se llevan tanto con la raya en medio como a un lado. Además, puedes optar por la versión perfectamente peinada de Hailey y de las Kardashian o el efecto 'messy'. Es cuestión de estilo y depende un poco de la ocasión... Despeinado para un evento informal y muy estructurado para ir a la ofi (o hacer videollamadas profesionales, ya que estamos).

Katy Perry, Úrsula Corberó, Elsa Pataky, Anne Hathaway,Laura Escanes... Son muchas las famosas que se han atrevido con el look inmortalizado por la modelo y actriz Twiggy en los años 60. Funciona muy bien con caras redondas, pero una vez más tiene que ser asimétrico para que se compense el ancho de la cara. ¡Con flequillo que cae a un lado queda genial!

Síguele la pista

  • Lo último