Chicas, hacer pis en la ducha no es bueno (palabrita de TikTok)

Foto de pies en la ducha
Foto de pies en la ducha / Mintra Kwthijak

Seguro que te has quedado picueta solo con leer el titular de esta noticia, pero seguro que también te has sentido identificada porque... No nos engañas: todas alguna vez hemos hecho un pis en la ducha y quien diga que no, miente. A ver, reconocemos que no es lo más higiénico del mundo pero chica, hay veces que no queda otra. Aunque desde ahora... Nos vamos a pensar muy mucho eso de orinar en la ducha y todo gracias a la explicación de una doctora en TikTok.

[Redactora de Cuore en remojo]

Te recomendamos que orines antes de seguir leyendo, porque esta explicación te va a dar muchas ganas de ir al baño porque es... "Para mear y no echar gota".

Ha sido la doctora Alicia Jeffrey-Thomas, doctora en fisioterapia, la que se ha encargado de subir un video a TikTok hablando de ello. La doctora dice que si eres mujer, debes evitar hacer pis en la ducha y no es por nada higiénico como te decíamos, sino porque te puede afectar seriamente y terminar orinándote por los rincones. Ella dice que cada vez que entras en la ducha y haces esto (o simplemente abres el grifo mientras vas al baño), tu cerebro establece conexiones con el sonido del agua corriente. Vamos, que cada vez que oyes agua te meas y no de la risa.

Dice que si estás acostumbrada a hacer pis cada vez que te duchas, el ruido podría asociarse con la expulsión de la orina y claro... Ya tenemos lío. Imagínate cada vez que tengas que lavarte las manos... ¡Menudo chorreo!

Aquí tienes el vídeo con la explicación completa, y no te vayas, que hay más razones para hacer pis en el váter y no en la ducha:

@thepelvicdancefloor

Reply to @gwas007 why you shouldn’t pee in the shower (probably part 1 of multiple?) #learnontiktok #tiktokpartner

♬ Similar Sensation (Instrumental) - BLVKSHP

"Hay dos cosas en las que quiero centrarme. Por un lado, la perspectiva de la condición física de la vejiga y, por otro, la perspectiva del suelo pélvico. Conocéis el experimento de los perros de Pavlov, ¿verdad?". ¿Lo conoces? "Toca el timbre cada vez que pone comida para los perros, así que al final el perro empieza a asociar el timbre con la comida y empieza a babear, aunque no haya comida".

Pues nuestro cerebro hace lo mismo: "Si haces pis en la ducha, o abres el grifo o la ducha y luego te sientas en el inodoro, estás creando una asociación en tu cerebro entre el sonido del agua corriente y tener que hacer pis". Y claro, esto podría terminar en... "problemas de fugas cuando se oye el agua corriente fuera de la ducha".

Además, es malo para el suelo pélvico, ya que según la doctora "las mujeres no están diseñadas para orinar de pie porque no permite que el suelo pélvico se relaje adecuadamente".

Ahora que sabemos esto... Olvídate de evacuar en la ducha, amigui.

Síguele la pista

  • Lo último