Caramelo, avellana y un poquito de maña: estos son los tonos perfectos si eres morena y quieres unas mechas

La influencer Neghin Mirsalehi
La influencer Neghin Mirsalehi / @negin_mirsalehi

Está claro que en esto de los pelos no hay una regla establecida pero no nos negarás que las mechas siempre han sido más de rubias o de aquellas que tenían un tono de pelo castaño claro que querían iluminar que de morenas.

Ahora hay una nueva tendencia que eleva al máximo la necesidad de hacerse mechas para las que tienen el pelo oscuro o negro... Y te preguntarás, ¿qué ha cambiado? Pues que se han encontrado los tonos perfectos que iluminan la melena de las morenas sin necesidad de que quede ciertamente 'choni'.

Avellana, miel y caramelo son los colores que tienes que pedirle a tu peluquero o peluquera de confianza si te animas a hacerte unas mechitas. Pero espera, antes de que empiece a meter brochazos tienes que especificar que el tipo de mechas que quieres son las 'balayage' o 'baby light' que comienzan más o menos desde la zona de las cejas para así crear un efecto más natural (y evitarte ir a la pelu cada mes).

Nosotas, antes de meternos en esta aventura capilar, le hemos querido preguntar a dos expertas en el mundillo para que nos aconsejen qué es lo mejor en cuanto a mechas para pelos oscuros. Atenta:

Ana Soriano, estilista de DAVID KÜNZLE : "Las más demandadas para morenas son sin duda las mechas de color miel que combinan a la perfección con las bases oscuras. Para las más atrevidas recomendamos mechas en tono cobrizo, que aunque son las menos buscadas, suelen quedar muy bien y favorecen mucho. Otras que también recomendamos para morenas son las 'balayage' moka con tonalidades violeta, cobre y ceniza".

Ana María Cabello, estilista de MENTA BEAUTY PLACE: "La mejor opción para iluminar el cabello oscuro son unas mechas balayage en tonos caramelo o avellana que aportan luz y movimiento, aunque la última tendencia está en buscar tonalidades más gélidas como los brunette o marrones fríos".

Si te hemos convencido pero quieres verlo con tus propios ojos... Aquí te dejamos unas cuantas inspiraciones a ver si te molan:

Síguele la pista

  • Lo último