Ashwagandha: el nuevo (e impronunciable) ingrediente de moda en cosmética

Pido vocal y resuelvo: ¿de dónde viene este ingrediente? 

Ashwagandha
Ashwagandha / ISTOCK

Si te paras a leer los ingredientes de las cremitas que tienes en el baño, seguramente te des cuenta de una cosa: cada vez es más normal que nuestros potingues estén hechos con ingredientes que vienen directamente de la naturaleza. Y es que, las plantas no son solo unos seres vivos que alegran y decoran nuestra casa, sino que pueden hacer mucho por nuestra piel.

Esto lo descubrimos hace unos años con la cosmética con CBD, o lo que es lo mismo, cremitas que usan la parte que no coloca de las plantas de marihuana para enriquecer sus fórmulas. Y ahora te vamos a descubrir otra planta que, aunque es mucho menos conocida y difícil de pronunciar, te prometemos que te va a enamorar.

Se trata de la ashwaganda, también conocida como 'withania somnífera', y que como ya te estarás imaginando por este segundo nombre, el de ayudarte a dormir mejor es uno de los efectos más buscados por lo que la consumen. Sin embargo, más allá de sus propiedades relajantes y equilibrantes que la convierten en la nueva melatonina, la cosmética más natural y avanzada ha comenzado a incluir esta planta en sus fórmulas.

Beneficios de la ashwaganda en cosmética

Esta planta, que incluso se utiliza como dentífrico en pastas de dientes veganas, destaca por su riqueza en antioxidantes. Además, es adaptógena, lo significa que aumenta la capacidad de nuestro cuerpo para resistir los efectos de los factores medioambientales, como los rayos solares, por ejemplo, y fortalece la barrera cutánea.

Pero eso no es todo, porque esta plantita mágica es capaz de hacerle olvidar a la piel los daños del estrés, ya que contiene flavonoides, fitoesteroles y taninos que hacen que las células sean mucho más longevas. Por último, destaca por su efecto nutritivo y rejuvenecedor sobre todos los tejidos corporales.

Cada vez son más los productos que han empezado a incluirla en su fórmula, pero como ya te podrás imaginar, las celebs son siempre las primeras en lanzarse a las tendencias, y ya puedes encontrar cosméticos con ashwaganda en las firmas de algunas de ellas. Por ejemplo, la línea de cosmética de Gwyneth Paltrow (49), Goop, lo incorpora es su limpiador corporal G.Day, y la línea de Kylie Jenner (24), Kylieskin, lo incluye como activo de la formulación de Coconut Body lotion.

¿Te animas a probarlo en tu piel?

Síguele la pista

  • Lo último