Aceite de moringa: qué es y cómo funciona el cosmético mágico que necesitas probar sí o sí

Cuerpo, cara, pelo, uñas... Lo vas a usar para absolutamente todo.

Propiedades del aceite de moringa
Propiedades del aceite de moringa / fcafotodigital

¿Sabías que la moringa es uno de los superalimentos más deseados gracias a su alto poder medicinal? Este ingrediente con nombre gracioso proviene de la India y también recibe el nombre de 'el árbol de la vida' o 'el árbol milagroso' porque además de tener un importante valor nutricional, es un árbol del que se puede aprovechar absolutamente todo (la mayoría de las partes del árbol pueden ser consumidas y tienen una gran cantidad de nutrientes). Vamos, que es como el cerdo, pero en versión vegetal. Sin embargo, la parte más consumida de la planta es la hoja, de donde se extraen todos los nutrientes y antioxidantes. ¿Quieres saber más?

Por todo esto, la industria de la cosmética, que cada vez se fija más en los ingredientes naturales para incorporarlos a sus fórmulas, ha empezado a incluir esta planta en sus productos, y sus beneficios son tantos y tan buenos, que nosotras que la hemos probado, solo podemos compartir nuestra información contigo para que tú también empieces a flipar con la diferencia que vas a notar en tu piel y en tu pelo.

Y es que, la moringa tiene un montón de vitaminas ( B1, B2, B3, B6, C, E y A), pero además, tiene también tiene muchas propiedades hidratantes y desintoxicantes para la piel, que lo que hacen es neutralizar los efectos dañinos de los radicales libres, prevenir las arrugas y combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

En cuanto al pelo, lleva usándose en India a modo de acondicionador desde hace muchos siglos (así nos explicamos el pelazo de todas las hindúes) ya que fortalece las raíces, y además estimula su crecimiento.

Vale, sí, ya estás convencida de que la moringa no puede faltar en tu neceser pero, ¿cómo la incluyes? Pues tienes muchas opciones. Una de ellas es tomarla en cápsulas a modo de complemento alimenticio, otra consumirla en polvo, añadiéndola a tus batidos de frutas y verduras, por ejemplo, y otra es hacerte con una botella de aceite de moringa y utilizarlo a modo de aceite facial, capilar y hasta como aceite para cutículas.

¿Que prefieres tirar de cremitas que puedas encontrar en tu perfumería de confianza en lugar de tomarla directamente? Pues también puedes, porque como ya te contamos antes, son muchas las marcas y los productos que ya la han empezado a incluir en su fórmula.

Nosotras conocemos muchos de ellos, y hoy vamos a recomendarte algunos de nuestros favoritos para que tú también puedas empezar a disfrutar de sus beneficios. ¡Moringa para todes!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último