Alisado brasileño o por qué lo mejor de Brasil no son las caipirinhas

En tres palabras: PE-LA-ZO.

Chica mostrando su pelazo
Chica mostrando su pelazo / oksy001

Si piensas en Brasil seguramente tu mente se vaya a playas paradisiacas, cócteles de los que te animan hasta el peor de los días o a niños jugando al fútbol en cada esquina. Sin embargo, lejos de los tópicos que más se conocen de este lugar, el país tiene mucho más que ofrecer, en concreto en lo que a tratamientos capilares se refiere, ya que fueron pioneros en crear un revolucionario tratamiento capilar hace ya más de 20 años.

Lo que hoy se conoce como alisado brasileño llegó a España hace ya unos cuantos años, y pese a que se convirtió en uno de los tratamientos estrella de las peluquerías que lo ofrecían, existe mucha confusión con él. ¿Es igual que el japonés? ¿Te deja el pelo liso como una tabla y pierdes el rizo por completo? ¿Estropea el pelo? Te sacamos de dudas resolviendo todo lo que no te queda claro.

El alisado brasileño es un tratamiento capilar formulado con keratina pura, aceites, proteínas de seda y arcilla blanca que, irónicamente, no alisa el pelo cambiando su estructura, sino que hace que pase de estar seco, estropajoso y estropeado, a estar sano, fuerte, sin rotura y más suave y brillante que el de los anuncios de champús. Así, el pelo queda mucho más bonito, sin encrespamiento y fácil de peinar, pero no hace que un pelo rizado se alise.

Lo que pasó es que en muchos sitios quisieron imitar esta técnica y ofrecían a sus clientas tratamientos desrizantes que cambian la estructura del cabello, que tenían fuertes componentes químicos y no servían precisamente para arreglar un pelo estropeado, y claro, esto hizo que hubiera mucha confusión al respecto y se crea que es lo mismo, por ejemplo, que un alisado japonés.

¿Cómo cuidar el pelo después de un alisado brasileño?

Una vez hecho el alisado brasileño tendrás un pelazo digno de estrella de Hollywood, pero como ya te estarás imaginando, esto no dura para siempre. Lo mejor si quieres que tu pelo no vuelva a su antiguo aspecto es hacer dos alisados al año, que podrían ser tres para las melenas más estropeadas.

Si además eres de las que se tiñe el pelo, es mejor que lo hagas antes de hacerte el tratamiento, para que repare el daño del proceso químico, y que esperes al menos 15 días para volver a aplicar la coloración.

En cuanto al cuidado en casa, lo único que tienes que tener en cuenta es no utilizar productos con sal, como algunos exfoliantes, evitar los productos de reparación, ya que como te deja el pelo completamente sano, no necesitarás ese tipo de productos.

Síguele la pista

  • Lo último