Cortes y peinados para pelo fino que harán pasar de melenilla a melenaza

Ni el Mago Pop ha hecho tanta magia: no podemos hacer que tu pelo crezca mágicamente, pero sí que parezca mucho más abundante.

Peinados y cortes para pelo fino
Peinados y cortes para pelo fino / ISTOCK

Si tienes el pelo fino, seguro que cada mañana mantienes una lucha con él intentando que gane un poco de volumen y cuerpo e incluso puede que hayas llegado al extremo de llevar peinados de lo más estrafalarios para conseguir que parezca algo más tupido de lo habitual. Pues a partir de hoy, amiga, esa guerra se va a acabar, porque el secreto para dominar un pelo fino y que parezca más grueso no está en aplicar mil productos encima, sino en llevar el corte y peinado adecuados. ¿Cuáles? Atenta que te los mostramos todos.

1. Melena midi

La melena midi es una de las tendencias más importantes de esta temporada en cuestión de cortes de pelo y será perfecta para ti si tienes el pelo fino. ¿El motivo? Cuanto más corta sea tu melena, mayor movimiento y volumen lograrás, y si encima añades unas ondas rotas, el efectos será de melenón al instante.

2. Corte pixie

El pixie es uno de esos cortes sólo apto para las chicas con el pelo fino, así que si es tu caso, enhorabuena. Aprovéchate de que tu pelo es perfecto para llevarlo y mete la tijera. Además de ser muy cómodo, ahorrarás muchísimo en tiempo por las mañanas y productos para desenredar. ¿Quieres un toque diferente? Métele un flequillo al estilo Audrey Hepburn y prepárate para ser tan glamurosa como una actriz de Hollywood.

3. Ondas

Si no tienes la suerte de tener el pelo rizado (el gran mago para esconder un pelo fino), si quieres que tu melena se vea con más volumen te recomendamos que te hagas algunas ondas desenfadadas para darle volumen y movimiento, y que así tu pelo se vea con mucho más cuerpo.

4. Corte bob

Es cierto que el corte bob llegó a nuestras vidas hace mucho tiempo, pero no nos abandona, sino que se reinventa cada temporada, consiguiendo que el ya mítico peinado por debajo de las orejas siga siempre en tendencia aportando más volumen a los pelos finos.

5. Coleta con volumen arriba

La coleta, además de ser uno de los peinados más sencillos ever, que hasta la más patosa es capaz de hacer, es perfecta si quieres ganar un poco de cuerpo en el pelo, porque si la haces dejando un poco de volumen en la parte superior, el efecto óptico de un pelazo con volumen será inmediato.

Síguele la pista

  • Lo último