5 tratamientos y consejos para cuidar el pelo largo en verano

¿Sabías que el pelo es la zona a la que más afectan los rayos UV? Sigue estos tips para evitar que se estropee. 

Chollos cuquis: Mujer verano
Chollos cuquis: Mujer verano / Freepik

La vaguería y el agua de mar no se llevan bien, al menos en lo que respecta a nuestra melena, y si tienes el pelo largo ya sabes muy bien de lo que estamos hablando. Después de cada sesión de 'vuelta y vuelta' en la playa el pelo se vuelve más seco, y si has decidido darte un chapuzón, la sal y el cloro se suman a la ecuación. Así que aunque te encante que en verano tu pelo se aclare con unos bonitos reflejos dorados, en realidad, esto es un signo de un trastorno capilar más profundo.

Y es que, mientras que el sol tiene la ventaja de aumentar la producción de melanina en la piel, no ocurre lo mismo con el pelo. Los rayos UV descomponen la melanina presente en las fibras capilares, y el agua salada y el cloro atacan la queratina, uno de los principales componentes del cabello. Por lo tanto, estará más frágil en verano que en las demás estaciones. Y esto no es algo que pueda revertirse de forma inmediata, sino que hay que esperar varios meses para recuperar su color y aspecto originales.

¿Cómo evitarlo? Pues con estos 5 tratamientos y consejos para cuidar el pelo largo en verano.

1. Aplica un tratamiento preventivo

Antes de irnos de vacaciones, hay que proteger el pelo y, a la vuelta de las vacaciones, hay que reforzarlo. Hay dos formas de hacerlo: en una peluquería con un profesional o con un tratamiento a base de queratina para hacer en casa. La ventaja es que el mismo producto, si se elige bien, puede hacer ambas cosas.

Olaplex No.3 Perfeccionador Capilar

Devuelve un brillo saludable y una textura suave al cabello seco y dañado, reparando las hebras debilitadas por el calor, la coloración, el cepillado y la exposición a los rayos UV.

/ Amazon

¡Lo quiero!

2. Hidrata el pelo

El sol y el viento, combinados con el aire salado de la playa, actuarán como un exfoliante en tu cabello, lo que puede ser muy perjudicial, y para evitarlo la hidratación es la clave. Para mantener tu pelo lo más hidratado posible durante todo el día, lleva una bruma capilar hidratante y aplícala regularmente sobre tu melena.

Acondicionador Todo En Uno Sin Aclarado de Moroccanoil

Desenreda e hidrata el cabello al instante y proporciona hasta 72 horas de suavidad. 

/ Amazon

¡Lo quiero!

3. Utiliza siempre aceites con protección solar

Si quieres ponerte un poco de aceite en el pelo mientras tomas el sol para hidratarlo, nutrirlo o simplemente para que esté más bonito, elige una versión con un filtro SPF de 30 a 50.

Aceite Protector Solar Phyto Phytoplage

Protege, suaviza y aporta brillo al cabello seco a la vez que retiene la intensidad del color con un filtro natural UV.

/ LOOKFANTASTIC

¡Lo quiero!

4. Utiliza un gorro o un pañuelo

Usar gorra, sombrero o un bonito pañuelo es la forma más eficaz de proteger el pelo de los rayos solares, así que no te olvides de llevar uno siempre en tu bolsa de playa. Y si no tienes ninguno a mano, lo mejor es llevar el pelo recogido para proteger las puntas, que es la zona más sensible de nuestra melena.

5. Aftersun también para el pelo

Una vez que hayas tomado medidas preventivas y protegido tu pelo durante la exposición al sol, sólo queda una cosa por hacer: repararlo igual que haces con la piel. Así, en el cuerpo nos echaremos aftersun y en el pelo un producto especial para reparar y nutrir el cabello después del sol.

Champú After Sun para el cabello y el cuerpo de NUXE

Una fórmula multi-tarea diseñada para eliminar los restos de protección solar, sal, cloro y arena del cabello y el cuerpo.

/ Amazon

¡Lo quiero!

Síguele la pista

  • Lo último