Bolsitas de té en los ojos: el truco de belleza de nuestras abuelas que seguimos usando hoy

Poner bolsas de té en los ojos para el hinchazón y ls ojeras de ojos, ¿funciona?

La crema hidratante de Kiko efecto glow que utilizarás como base de maquillaje

Ponerse bolsitas de té en los ojos
Ponerse bolsitas de té en los ojos / Instagram @CamilleCharriere
Ponerse bolsitas de té en los ojos

Existen ciertos remedios caseros que muchas de nosotras hemos probado en casa con mayor o menor éxito. Y, uno de ellos, es el de colocar bolsitas de té en los ojos para deshincharlos y hacer frente a las temidas bolsas y ojeras. 

Este truco, muchas veces compartido de generación en generación, sigue siendo un básico de belleza de muchas a día a de hoy. Tanto, que hay creadoras de contenido que continúan compartiendo imágenes de su momento relax con una bolsita de té colocada en cada ojo.

Además, lejos de tratarse de algo caro, resulta muy sencillo dar con el principal protagonista de este truco de abuela. 

Caja de sobres de té negro de Tea Tac

Caja de sobres de té negro de Tea Toc

/ D.R

COMPRAR

Caja de sobres de té negro de Tea Tac

Ponerse bolsitas de té en los ojos, ¿funciona?

Ponerse bolsitas de té en los ojos es un remedio casero que algunas utilizan para reducir la hinchazón y las ojeras alrededor de los ojos. Sin embargo, es importante destacar que la eficacia de este método puede variar de una persona a otra, y no hay evidencia científica sólida que respalde de manera sus beneficios.

Sin embargo, as bolsitas de té contienen compuestos como la cafeína y los taninos, que tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a reducir la hinchazón temporal al contraer los vasos sanguíneos. Además, la temperatura fría de las bolsitas de té proporciona un alivio en la zona al reducir el flujo sanguíneo y con ello la hinchazón.

Sobres de té de manzanilla

Sobres de té de manzanilla

/ D.R

COMPRAR

Sobres de té de manzanilla de Deltea

El modo de uso es muy sencillo, pues basta con prepararse un té o infusión de manzanilla o camomila, esta última muy recomendable para tratar infecciones de los ojos, dejar que este se enfríe y colocar sobre los ojos. Hay que dejarlos actuar durante unos 15/20 minutos y, ¡listo! Tras esto lava el rostro con agua fría y notarás alivio y sensación de descanso en la zona. 


Los productos sugeridos en este artículo son elegidos de forma objetiva e independiente por nuestros redactores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Cuore percibe una comisión.

Síguele la pista

  • Lo último