El boom de las 'baby bangs' entre las famosas y estilistas marca una de las tendencias de cortes de flequillo 2024

Una de las tendencias de cortes que arrasará este 2024 es el flequillo.

Cortes de pelo pixie: la audacia en un look corto y versátil.

ZENDAYA EN LA FW PARIS 2024
ZENDAYA EN LA FW PARIS 2024 / Gtres

Una de las tendencias de cortes que arrasará este 2024 es el flequillo. Lo veremos imitando distintos estilos que van desde la estética desenfadada de las 'wolf bangs', hasta los peinados más limpios como el flequillo coreano, pasando por la elegancia del flequillo Birkin e incorporando el boom que acaba de estallar entre las celebrities, fashioinistas y estilistas más 'top' del momento, las 'baby bangs'.

¿Qué son las baby bangs?

No es la primera vez que las 'baby bangs' vuelven a ser tendencia, pues es un corte que inspira un aire juvenil y que queda especialmente bien a los rostros más redondos. Se trata de un micro flequillo a media altura de la frente o unos centímetros crecido a la línea del cabello que enmarca las facciones de forma sutil junto a las cejas, que quedan, a diferencia de otros flequillos, totalmente descubiertas.

Fashionistas y celebrities que ya llevan las baby bangs

Algunas celebrities y estilistas que ya han apostado por empezar el año con las baby bangs son Camila Cabello, Zendaya Coleman y Carla Paucar.

Camila Cabello

La cantante, Camila Cabello, fue una de las primeras en apostar por las baby bangs. En los últimos meses ha pasado de lucir un flequillo más largo de cortina estilo Brigitte Bardot a llevar un flequillo mini.

Zendaya

ZENDAYA EN LA PARIS FW 2024

ZENDAYA EN LA PARIS FW 2024

/ Gtres

Asimismo, Zendaya ha lucido en Semana de la Moda de Alta Costura primavera - verano 2024 de París este nuevo corte.

Carla Paucar

La estilista de Nathy Peluso y C. Tangana y directora artística, Carla Paucar, ha compartido un post con luciendo ante el espejo un look súper 'iconic' y una melena lisa con flequillo 'baby bangs'.

¿Cómo cuidar tu flequillo baby bangs?

Para mantener el flequillo ordenado, limpio y bonito es importante conocer las claves para su cuidado.

En primer lugar, es fundamental aportarle una buena hidratación al cabello, en general, y al flequillo, en particular, para evitar que luzca seco o encrespado. Para ello, existe un gran abanico de aceites, cremas de peinado o sérums entre los que elegir que pueden convertirse en grandes aliados.

Por supuesto, es imprescindible utilizar protector térmico antes de usar cualquier herramienta de calor que nos ayude a moldear la forma deseada del flequillo y evitar que el pelo no acabe quebrado o maltratado.

Y, por último, cuida la forma de tus cejas, puesto que las 'baby bangs' se aseguran de darle su parte de protagonismo en el rostro.

Un look de cejas marcadas y flequillo 'baby bangs' es nuestra nueva 'beauty obsesion'.

Síguele la pista

  • Lo último