Cuando llega el calor... ¡Más cuernos ponemos!

Atiende, Iñigo Onieva, que seguro que este estudio te interesa.

Gleeden Ola de Calor
Gleeden Ola de Calor / NewsWorthy Communication & PR

Dicen que cuando llega el calor, los chicos se enamoran pero... Parece que todo lo contrario. Los chicos y las chicas se calientan y puede que la cosa incluso acabe en infidelidad. ¡Uf! Tranqui, que no tiene porqué cumplirse todo lo que dice este estudio, pero sí parece que es cierto que el calor nos revoluciona el cuerpo.

Según un estudio de Gleeden, el 75% de las parejas discute más cuando aprieta el calor pero, a la vez, más de la mitad de los españoles admite estar más activo sexualmente durante los meses de verano. Pues ya hay que tener ganas con tanto sudor y tanta fatiga, la verdad...

Otro dato del estudio de Gleeden apunta que más del 40% de los matrimonios deciden dormir separados cuando hace tanto calor... Y no nos extraña. Una necesita dormir cual estrella de mar para que el aire del ventilador nos entre por todos lados.

Cuidadito con las olas de calor... ¡Que son muy traicioneras!

Cuando llega el calor tenemos más ganas de relacionarnos y de salir a la calle… Y aquí hay algo que no cuadra… O que cuadra demasiado… Ya nos entiendes. El mal humor, la irritabilidad y las ganas de no hacer nada son los protagonistas de nuestro estado de ánimo en los días calurosos, lo que afecta a las relaciones de pareja, que suelen resentirse. La mayoría de los y las encuestadas, sienten mayor irritabilidad (el 82%), o nerviosismo (67%) e incluso fatiga (42%) cuando las temperaturas alcanzan los picos más altos. Y, lo más preocupante, casi la mitad de ellas afirma tener menos ganas de hacerlo con su pareja. Vamos, que lo de mojar el churro a otra parte y... Literalmente.

Y es que por otro lado, los meses de julio y agosto son los que más encuentros sexuales tienen. Se está cosechando el territorio propicio para la infidelidad porque en verano se liga más y es más fácil conocer gente nueva… Y el 63% de encuestad@s afirma esperar mucho de esta estación, especialmente en cuanto a relaciones sexuales. De hecho, el 60% de encuestad@s, en su mayoría hombres, ha afirmado que el calor les hace subir la libido y, por tanto, tener más ganas de sexo, especialmente con sus amantes. Uy.

"La relajación y la desconexión veraniega hace que l@s español@s estemos más abiertos a posibles encuentros sexuales con nuevas personas.", nos cuentan desde la plataforma de encuentros pensada por y para mujeres.

Resumiendo: las temporadas más calurosas, en las que hay más discusiones con la pareja pero la libido está más alta, son los momentos más idóneos para la infidelidad. Así que ojo cuidao con esto...

Síguele la pista

  • Lo último