Señales que indican que eres un poquito 'heterocuriosa'

¿Sabías que un 45% de personas heterosexuales ha pensado alguna vez tener una relación homosexual?

Chicas por la calle
Chicas por la calle / ISTOCK vladans

En Cuore nos encanta hablar de amor, de parejas, de sexo y todo lo que tenga que ver con ello. No nos cortamos un pelo y queremos que tú hagas lo mismo porque al final, es una cosa de lo más natural. Así que ahora, coincidiendo con que en junio se celebra el mes del Orgullo LGBTIQ+, queremos tratar un tema del que poco se está hablando: la curiosidad y la apertura sexual.

[La curiosidad no mató al gato, no, murió de placer]

Si te interesa todo esto, apunta, porque según los datos de los últimos estudios de Gleeden, la plataforma de encuentros no monógamos, pensada por y para mujeres, un 45% de personas heterosexuales ha pensado alguna vez tener una relación homosexual. ¿Cómo te quedas?

Y es que como siempre, hay varios condicionantes que no nos dejan soltarnos la melena en este tema. De hecho, el 70% de los usuarios de Gleeden heterosexuales opina que, si no existieran estos condicionantes morales, culturales o religiosos, todo el mundo podría ser bisexual. ¿Sí, somos? Además, el 96% de ellos y ellas cree que es posible sentir atracción por personas de ambos sexos.

Y es que la bisexualidad es una tendencia al alza: la apertura sexual está a la orden del día y si no que se lo digan a los guionistas de 'Élite'. Solo hay que fijarse en el auge de contenidos audiovisuales (pelis, programas de televisión, música…) en los que existe una realidad donde la bisexualidad se visualiza cada vez más, lo que permite normalizar estas identidades para las personas que no estaban familiarizadas con ellas. Así, la sociedad va modificando, flexibilizando y ampliando sus conductas sexuales aunque aún cueste un poco... También ayuda que muchos famosos y famosas se estén abriendo en este tema y estén hablando de ello.

En los últimos años, se está dando un cambio cultural en la manera de entender la sexualidad, el género y las relaciones. Y así lo muestran los datos: en los últimos cinco años se está generando una evolución hacia perfiles cada vez más variados, y no necesariamente de personas casadas. Cada vez existen más perfiles de personas solteras o con relaciones abiertas en busca de otras experiencias sexo-afectivas. Lo que se viene llamando: ser una persona 'heterocuriosa'.

Mayor proporción de bisexualiad en mujeres, ¿lo sabías?

La proporción de mujeres bisexuales es mayor (con poca diferencia) a la de hombres. Esto se explica no solo por la curiosidad sino también por la conexión emocional y la atracción física con otras mujeres. Incluso en muchos casos según nos cuentan, por insatisfacción o aburrimiento, algunas mujeres abren nuevas oportunidades para satisfacer sus necesidades sexuales. Entre esto y el succionador, pues ya estaría.

En el caso masculino, suele ser un previo a la prueba homosexual, por dudas de orientación. Es común, en hombres con dudas de homosexualidad, pasar por una etapa previa bisexual. De hecho, el 18% de los usuarios masculinos de Gleeden heterosexuales afirma haber tenido alguna relación homosexual.

Así que ya sabes, tienes que escuchar las señales de tu cuerpo y dejarte llevar. Que el cuerpo te pide curiosear... ¡Pues a probar!

Síguele la pista

  • Lo último