Pau Tatania era patrón de una embarcación situada en Cadaqués. Su jefe por aquel entonces, viendo la pasión que tenía por su trabajo, le animó a montar su negocio consiguiendo un barco propio. El joven encontró una embarcación histórica de 1903, Goleta Äran, “tras un proceso largo y laborioso, lo restauré junto a dos amigos”. A día de hoy, la embarcación se encuentra en el puerto Palamós y en él se pueden vivir experiencias inolvidables surcando la Costa Brava.
El proyecto de Pau, World Sailing Experience, se dedica al turismo verano y también de invierno, alquila la embarcación para eventos privados o realiza salidas organizadas. “Estoy muy orgulloso de que la Goleta Äran haya podido generar cuatro puestos de trabajo”, revela el emprendedor. Gracias a que ha podido poner en marcha Goleta Äran, acercarse al mar está al alcance de todos, dando un paseo por la Costa Brava para disfrutar de degustaciones de producto local o maravillosas puestas de sol. También organizan actividades escolares para niños, para que puedan conocer la vida en el mar. “Lo que más me gusta de mi trabajo es que me permite compartir con los demás, mi pasión por el entorno marino”, explica Pau Tatania.
Un apoyo para el emprendedor
Datos ofrecidos por el informe ‘El emprendimiento en España’, elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la consultora GAD3, que cerca del 20% de los jóvenes menores de 30 años ha emprendido una actividad empresarial por su cuenta. La realización personal y la autonomía son dos de las grandes razones que motivan a los jóvenes emprendedores.
“Emprender presenta muchos desafíos, sobre todo para los más jóvenes, pero con dedicación y perseverancia es posible lograr tus propios sueños”, admite Pau Tatania. Goleta Äran es hoy una realidad “gracias al apoyo de MicroBank, que me ayudó a iniciar mi sueño junto con mi socio”. El banco social de CaixaBank concedió al joven un microcrédito que le ha permitido perseguir su sueño.
Todo sobre MicroBank
MicroBank, el banco social de CaixaBank, proporciona microcréditos y préstamos para cubrir necesidades personales, apoyar proyectos profesionales o desarrollar iniciativas sociales. En 2023, formalizó 144.473 operaciones de financiación con impacto social, sumando un total de 1.383,4 millones de euros. Es relevante mencionar que el área de mayor crecimiento este año fue la de operaciones para apoyar el lanzamiento y fortalecimiento de pequeños negocios. En España, MicroBank concedió un total de 19.267 microcréditos para este fin, registrando un aumento del 47% en comparación con el año anterior.
Además, el importe promedio de estos microcréditos fue de 13.150 euros, y el monto total financiado por el banco social de CaixaBank ascendió a 253,4 millones de euros, representando un incremento del 48%. Gracias a esta financiación, muchos emprendedores, como Pau Tatania, que ha recibido un Microcrédito Negocio Convenio Entidades de 25.000 euros, han logrado hacer realidad sus proyectos. Cabe destacar que MicroBank permite financiar hasta el 100% del coste de un proyecto o inversión, siempre y cuando no supere los 50.000 euros.
Si tienes una idea y estás pensando llevarla a cabo, entra en MicroBank y ponla en marcha. O descubre la historia de otros emprendedores que ya han conseguido alcanzar sus metas.