Emprender en el sector inmobiliario

El modelo de negocio de iad permite empezar un proyecto como agente inmobiliario con asesoramiento y con la mínima inversión.

Contenido ofrecido por:
Logo iad


Con 164.299 compraventas inscritas en el registro español, el sector inmobiliario ha cerrado el primer trimestre de 2022 con el mayor número de operaciones desde comienzos de 2008. Las cifras, recogidas en la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de España, demuestran el momento extraordinario por el que pasa el sector, tras el repunte de la pandemia, el impulso de los fondos Next Generation y el crecimiento previsto de los tipos de interés.

Es por este motivo que el sector inmobiliario se ha convertido en uno de los más atractivos para las personas que quieren iniciarse en el mundo de los negocios y empezar su aventura como emprendedores en un sector tan dinámico. Se trata de un modelo profesional que ha ganado peso en los últimos años, y en el que la pandemia ha actuado como catalizador.

Es una forma de hacer negocios que encaja a la perfección con el cambio de paradigma social y con las posibilidades de un mundo digitalizado y tecnológico, en el que hemos mudado nuestra forma de vivir, consumir, trabajar y, por supuesto, afrontar el emprendimiento. El cambio está, además, motivado por nuevos valores que ahora cobran un papel relevante y que hasta el momento no se habían tenido en cuenta, como la libertad y la conciliación laboral y familiar.

La pandemia ha cambiado la forma en que muchas personas se sentían con respecto al trabajo.

Las cifras constatan el cambio

Los datos evidencian que el emprendimiento se ha convertido en una opción profesional atractiva, tanto por el estatus económico que supone como por las condiciones laborales. La Red GEM España, uno de los observatorios del emprendimiento más destacados, subraya, en el último Informe (2021-2022), que el 50% de los españoles considera que ser emprendedor es una buena opción profesional. Según las personas entrevistadas, las claves para emprender son disponer de aptitudes para emprender, conocer la experiencia de otros emprendedores, no tener miedo al fracaso y localizar buenas oportunidades. Aunque no todo el mundo es capaz de hacer lo último: tan solo el 30% de españoles las ha localizado.
Con todo, en España, el 6,2% de personas entre 18 y 64 años están involucradas en negocios en fase inicial, según los datos de la red. En el análisis del perfil, la media de los emprendedores potenciales, es decir, con las oportunidades, los conocimientos y las habilidades necesarias para iniciar una actividad profesional de forma autónoma, es de personas entre 35 y 54 años. Además, el emprendimiento no entiende de roles de género: el porcentaje de mujeres involucradas en iniciativas emprendedoras de menos de tres años y medio de vida es del 5,6%, 0,2 puntos superior al porcentaje de hombres (5,4%).

La compraventa de viviendas se situó en 70.812 transacciones.

Convertirse en asesor inmobiliario, una buena opción para emprender

El sector inmobiliario presenta un fuerte potencial de desarrollo y remuneración y en el caso de iad. A la hora de emprender en el sector inmobiliario, es necesario superar el miedo al fracaso. Para ello, podemos contar con medidas para lograr el éxito, como el asesoramiento y la estabilidad que pueden ofrecer soluciones como iad, líder en la transformación digital del sector.

Este grupo tiene un modelo de negocio que permite emprender de forma económica y segura en este sector. Un modelo que brinda acompañamiento para iniciarse en el sector como agente inmobiliario y lograr el éxito profesional a través de la intermediación entre compradores y vendedores. Para ello, el grupo cuenta con una fórmula para abrir un negocio con la mínima inversión y ofrece un programa de capacitación continua para sus asesores inmobiliarios. Además, cuentan con una red internacional, soportes de comunicación y herramientas administrativas con el objetivo de que miles de personas cambien sus vidas a través del emprendimiento.

De esta forma, iad ha consolidado una red de asesores independientes que gestionan sus negocios y proyectos de manera autónoma, a la vez que desarrollan una actividad profesional que ofrece libertad y la capacidad de conciliar el trabajo con la vida familiar o con actividades de ocio. Gracias a las facilidades que ofrece su modelo, más de 17.000 personas han podido llevar a cabo su proyecto de desarrollo profesional en relación con iad y convertirse en asesores autónomos. Están integrados en la red inmobiliaria digital, con presencia en Francia, Italia, Portugal, Alemania y México, y son capaces de acompañar a las personas en una de las decisiones más importantes de su vida: comprar, alquilar o vender su hogar.

Top