‘SUMMER MARKETS’

El lado más ‘chic’ de la Costa Brava

En la última década, los mercados veraniegos al aire libre se han popularizado


Calas de ensueño, pueblos pesqueros, una exquisita gastronomía y el mágico Camí de Ronda. Son algunos de los motivos por los cuales, año tras año, miles de catalanes eligen la Costa Brava como su destino veraniego favorito. Como cantaba Gerard Quintana en su himno a esta tierra, “entre Blanes y Cadaqués” se concentra gran parte del patrimonio paisajístico que obsequia el territorio catalán. Tanto es así que los 200 kilómetros que conforman la Costa Brava han sido el talón de fondo de la obras literaria de Caterina Albert –conocida por el pseudónimo de Victor Català–, de algunos de los lienzos más aclamados de Salvador Dalí y de hasta lospopulares spots publicitarios que protagoniza Estrella Damm cada verano.


Noches de verano

Pero más allá de este espectáculo natural formado por acantilados imposibles, aguas verde turquesa y paseos de piedra al borde del Mediterráneo, los visitantes de la Costa Brava también quedan encandilados por la variada oferta de ocio que proponen los más de 200 pueblos que configuran este territorio. Festivales de música, fiestas mayores, una infinidad de restaurantes y, en la última década han aterrizado los famosos markets de verano. Espacios abiertos repletos de puestecitos donde poder comprar las últimas tendencias en moda y joyería y food trucks donde saborear un amplio abanico de sabores locales e internacionales. Todo ello, acompañado de música en directo, talleres infantiles y un sinfín de actividades creativas. Además, estos espacios suelen ubicarse en escenarios de ensueño, rodeados de naturaleza y decorados con carteles, luces y rincones de lo más instagrameables.

Un el plan perfecto para pasar las noches de verano rodeados de amigos y familia. Los más populares, sin duda, son el de White Summer –que este 2023 se organizará por primera vez en Palamós–, y el de La Santa Market –que esté año celebra su séptima edición en Santa Cristina d’Aro–.

PALAMÓS

White Summer

Tras más de 10 años celebrándose en la localidad de Pals, este año, el White Summer se llevará a cabo en Palamós, concretamente del 4 al 15 de agosto. Una decisión que se ha tomado a raíz de la adquisición del certamen por parte de la promotora musical Clipper’s . De este modo, el White Summer, el mercado de verano más famoso de la Costa Brava, ampliará este año su oferta musical.

SANTA CRISTINA

La Santa Market

El próximo 7 de julio arranca la séptima edición de La Santa Market. Un año más, Santa Cristina d’Aro recibirá a miles de visitantes que encontrarán espectáculos musicales y una oferta gastronómica de primer nivel. De hecho, este 2023 se incorpora al evento un gran restaurante pop-up, el Cañoitas Maite, regentado por los chefs de estrella Michelin, Javier Sanz y Juan Sahuquillo. Una muestra de la apuesta gastronómica de La Santa.

S’AGARÓ

La Industrial

Del 2 al 6 de agosto, el parque de Sant Ramón de S’Agaró acogerá la quinta edición de La Industrial S’Agaró, hermana pequeña y vecina de La Santa Market. El año pasado acudieron a este evento más de 10.000 asistentes. Desde las 18 h hasta las 24 h, un total de 7.000 m2 de césped se llenará de tenderetes de ropa, joyas y artesanía, food trucks y un escenario en el que se llevan a cabo actuaciones musicales y de magia.

L'ESCALA

La Riba Market

Cada jueves de verano se celebra en L’Escala La Riba Market Night, un mercado nocturno al aire libre y delante del mar en el que los visitantes encontrarán tiendas de accesorios de moda, artículos de bisutería, productos de kilómetro 0 y piezas artesanales. Una iniciativa del Ajuntament de l’Escala que nació tras la reforma del paseo marítimo con la voluntad de dinamizar el espacio de La Riba.