Mascotas en primera línea de mar :: El Periódico

OCIO 'PET-FRIENDLY'

Mascotas en primera línea de mar

A lo largo del litoral, la provincia de Barcelona recoge una amplia oferta de playas donde los perros son bienvenidos entre los bañistas

Por Carlos Torres

España ya ha afrontado su primera ola de calor del año y se prevé que las temperaturas sigan aumentando hasta superar los 45ºC en algunas zonas del territorio. Por ello, ahora más que nunca es importante tomar precauciones y mantenerse hidratados, un consejo válido para todos los miembros de la familia, incluso a los peludos de cuatro patas.

Cuidar de nuestras mascotas es un compromiso continuo y ahora que llega el verano es necesario protegerlos apropiadamente del calor. Una labor que se hace mucho más fácil en ciudades como Barcelona, donde existen todo tipo de recintos, comercios, playas y piscinas que admiten el acceso a los animales de la unidad familiar durante todo el año.

Por norma general, como sucede en la ciudad condal, las playas restringen a los bañistas perrunos durante la temporada alta de baño. Sin embargo, existen algunos espacios naturales donde podrás ir a darte un chapuzón con tu mascota sin importar la época del año en la que estés.

Dentro de la propia Barcelona, la playa para mascotas más conocida es la de Llevant, situada al norte de la ciudad a la altura del centro comercial Diagonal Mar. Año tras año, este paraje se convierte en uno de los destinos más frecuentados por aquellos animales doméstios que quieren combatir las temperaturas veraniegas con una buena zambullida. Eso sí, siempre que sus dueños los tengan inscritos en el censo y lleven a mano la cartilla de vacunación, la correa y, por si fuera necesario, un bozal.

Aunque, la oferta de playas se extiende mucho más allá de los límites de la ciudad y podemos encontrar destinos pet-friendly a lo largo de toda la provincia de Barcelona. Desde Sitges a Pineda de Mar, pasando por el Aquapark canino de La Roca del Vallés.

CALA VALLCARCA

Playa rodeada de vegetación situada entre Sitges y Castelldefels.


PLAYA CANINA

Paraje de arena fina ubicado entre las playas de Poblenou y la Riera en Pineda de Mar.


PLAYA DE LES SALINES

De las playas para perros más nuevas de la provincia. Localizada en Cubelles.


PLAYA CANINA LA CONCA

Sus 1.200 m2 acogen un total de 150 usuarios en el municipio de Malgrat de Mar.


LOCALES


‘Catfé’ con leche

Una de las tendencias más pet-friendly de la última década han sido los Cat Café, locales donde ir a tomar algo en la mejor compañía gatuna. Aquí los felinos campan a sus anchas por la cafetería y, si tienes suerte y hay un flechazo, tal vez, además de un café, te lleves a casa un nuevo amigo. En Barcelona ya existen varios locales de este estilo, como el Espai de Gats o el Gatuari, que se dedican al cuidado de estos gatos y a concienciar al público sobre la necesidad de adopción. Una experiencia única para los amantes de los animales.

ESCAPADAS


Sobre la marcha

Barcelona está enmarcada por una gran diversidad natural y a lo largo de toda la provincia podemos encontrar impresionantes rutas aptas para recorrer acompañados por nuestra mascota. La Carretera de les Aigües del Parc Natural de Collserola, el pantano de Vallvidriera, el parque natural del Garraf, la Fageda d’en Jordà o el Camino de Santiago que une Barcelona con Sant Cugat del Vallés son algunas de las rutas más recomendadas para los senderistas de cuatro patas.