Anoia :: El Periódico

DESCuBRIR LA COMARCA DE L'ANOIA

Magia medieval y naturaleza pura

Pueblos con encanto, bosques dónde perderse para hacer deporte y senderismo, castillos que trasladan hasta la Edad Media y una gastronomía de aquellas que valen un viaje. La comarca de L’Anoia cautiva con su personalidad y sus mil y una propuestas para todo tipo de visitantes.

En una escapada a L’Anoia uno debe callejear y perderse por pueblos como La Llacuna, con sus vestigios medievales, o subir hasta el castillo de Vilademàger, en sus alrededores. También merece una visita la legendaria Sant Martí de Tours, también con calles empedradas y el castillo de la Roqueta. No en vano aquí se celebra el primer fin de semana de julio el Festival de Llegendes de Catalunya. En el entorno verde que lo rodea se puede ir de excursión hasta el salto de agua de la Fou.

En bici o a pie

Pero son muchas las opciones para recorrer en bicicleta o a pie esta comarca. Una de las excursiones más recomendadas es a la Roca Foradada o la ruta hasta el Pas del Príncep, en la sierra de Montserrat. La ruta Els Camins del Paper de Capellades recorre los molinos papeleros alrededor de la cuenca fluvial del río Anoia.