Hyundai IONIQ 5

El SUV 100% eléctrico que inaugura una nueva forma de conducir

Hyundai IONIQ 5 es un crossover, con tintes de compacto y 100% eléctrico. Se caracteriza por apostar por un diseño de aspecto futurista y una amplia autonomía eléctrica de hasta 481km

Contenido ofrecido por:
Logo Hyundai


Ha sido pensado para quienes buscan una nueva experiencia en carreta, con una mentalidad moderna, personas que son capaces de influir en su entorno y mejorarlo. Comprometidas con el medio ambiente, y que buscan un coche sostenible, eléctrico de gran autonomía, facilidades de carga, cómodo, futurista, y un diseño innovador.

Tener un IONIQ 5 supone un paso hacia el futuro, sobre todo hacia un mundo más sostenible.

Valores del producto

IONIQ 5 cuenta con un personal diseño y con tecnología avanzada, lo que pone a otro nivel la percepción de los vehículos eléctricos. Combina el innovador aspecto de un concept car con el máximo rendimiento, incorporando materiales sostenibles y un completo despliegue de tecnología inteligente. Todo ello en un SUV compacto 100% eléctrico que viene a cambiar las reglas del juego. IONIQ 5 incorpora un sistema de carga súper rápida con tecnología de 800V y una autonomía de hasta 686 km en ciudad.

Aspectos destacados

  • 100% eléctrico.
  • Carga ultrarrápida: cargando en 18 minutos el 80% de su batería.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
  • Sistema de carga bidireccional: Se puede cargar cualquier aparato eléctrico con el coche, gracias a su sistema de carga bidireccional.
  • Cargador en techo solar fotovoltaico, para transferir carga a su batería de alto voltaje para así, aumentar la autonomía.
  • Interior: completa información de todas sus funciones gracias a su pantalla de 12,3” integrada en el panel de instrumentos. Su interior modular permite adaptar el interior a las necesidades personales.
  • Innovadoras luces LED de 256 píxeles.

En perspectiva

El aspecto exterior de Hyundai IONIQ 5 se caracteriza por sus generosas dimensiones, con 4.635 mm de longitud. Aporta un diseño moderno, con sabor retro. En el frontal dibuja unas ópticas finas y estrechas, y una parrilla de dimensiones reducidas.

Un punto de atención destacado son sus llantas opcionales de 20 pulgadas y los tiradores escamoteables enrasados con la carrocería que proporcionan eficiencia aerodinámica, así como un pilar C de fuerte inclinación que confiere un diseño deportivo.

Se completa su dinámico aspecto con luces LED de 256 píxeles cúbicos.

El aspecto exterior del Hyundai IONIQ 5 se caracteriza por sus generosas dimensiones, con 4.635 mm de longitud.

Desde el interior

Sorprendentemente armónico, minimalista y futurista, el interior presenta los mínimos e indispensables controles. En el salpicadero destaca una pantalla doble LCD de gran tamaño (12+12 pulgadas) que hace las veces de sistema de entretenimiento e instrumentación. Cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada.

Aporta un amplio espacio interior, con un suelo completamente plano gracias a la ausencia de consola central. Otros valores añadidos: asientos delanteros pueden ser calefactados, lo mismo que el volante. En la parte de atrás, se dispone de cargador rápido inalámbrico para teléfonos móviles y varios puertos USB. El maletero ofrece 531 litros de capacidad.

Una ventaja destacada es que el automóvil ofrece funciones de coche conectado y varias de sus funcionalidades se puede controlar mediante órdenes de voz o desde el móvil.

Sorprendentemente armónico, minimalista y futurista, el interior presenta los mínimos e indispensables controles.

Valores del modelo

La Unión Europea se ha comprometido recientemente a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Sin embargo, para Hyundai este compromiso va a llegar antes, en 2045. La marca ha anunciado para esa fecha la neutralidad de carbono en todos sus productos y operaciones globales.

Hyundai está en proceso de lograr la neutralidad en carbono para la citada fecha, neutralizando las emisiones de CO2 en todas las fases de producción y funcionamiento.

Y a partir de 2035 todos los vehículos nuevos vendidos en los principales mercados europeos serán vehículos eléctricos de batería o de pila de combustible.

La firma también se ha comprometido a que en 2040 todas sus emisiones de carbono se hayan reducido un 75 % con respecto a 2919.

Para lograr estos objetivos, ha diseñado una estrategia que se basa en tres pilares: La ampliación de su gama de coches cero emisiones, el desarrollo de plataformas de nueva generación y la inversión en soluciones y tecnología de energía verde.

Corazón eléctrico

La gama de Hyundai IONIQ 5 se articula en torno a 4 versiones en función de si cuentan con un motor trasero y tracción trasera (RWD) o dos motores -uno delante y otro detrás- y tracción total (AWD), así como por si tienen una batería de autonomía estándar (58 kWh bruta) o la batería de autonomía extendida (72,6 kWh bruta). Todas las versiones ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.

En cuanto a la recarga de la batería, cuenta con una instalación de 800 voltios y una potencia máxima de 350 kW para la recarga rápida. A esta potencia, IONIQ 5 podría recargar del 10 al 80% de la batería en 18 minutos. Además, el sistema ha sido diseñado para soportar carga bidireccional, permitiendo convertir IONIQ 5 en una fuente de alimentación con una potencia máxima de 3,6 kW.

Aceleración Óptima aceleración, de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
Sistema de carga bidireccional Se puede cargar cualquier aparato eléctrico con el coche, gracias a su sistema de carga bidireccional.
Innovación Hyundai es la única marca con 5 tecnologías eléctricas y su compromiso de neutralidad de carbono.
Con propulsión trasera o tracción total y hasta 481 km de autonomía

Versiones en el mercado

Tres son las versiones mecánicas de Hyundai IONIQ 5: dos de propulsión trasera, con un único motor asociado a su eje posterior, y una de tracción integral, con dos propulsores por eje.

Así, la familia de IONIQ 5 arranca con la variante de un único bloque cero emisiones, que firma 125 kW (170 CV) y 350 Nm, tomando su energía de la batería de 58 kWh. Con esta configuración homologa los 384 km de autonomía (WLTP).

La opción intermedia, también de propulsión trasera, ofrece 160 kW (218 CV) y también 350 Nm de par, pero alimentándose de la batería de 73 kWh, que le confiere un rango de 481 km.

El tope de gama lo representa la versión de tracción total, en la que hay un motor delantero de 70 kW (95 CV) con un bloque trasero de 155 kW (210 CV), para presumir de una potencia total de 225 kW (306 CV) y 605 Nm. En su caso también equipa la batería de 73 kWh siendo su autonomía máxima de 451 km.

Las tres versiones alcanzan una máxima de 185 km/h, pero difieren en aceleración de 0 a 100 km/h: la de 170 CV tarda 8,5 segundos en hacerlo, mientras que las de 218 y 306 CV hacen lo propio en 7,4 y 5,2 segundos respectivamente.

Servicios

Todos los coches 100% eléctricos de Hyundai y los Híbridos enchufables incluyen un paquete de servicios exclusivo.

  • Punto de recarga (de Endesa) gratis con instalación incluida.
  • Sin límite de longitud de la instalación.
  • Garantía y servicio técnico 24/7 para tu cargador.
  • 2.000 km en recarga pública durante el primer año.
  • Vehículo de préstamo gratuito para cuando quieras hacer un viaje más largo sin depender de un coche eléctrico.
  • Compromiso de devolución: si no te gusta, te devolvemos el dinero.
  • Seguro ECO.
  • Y más servicios.

La marca 100% eléctrica IONIQ irá sacando nuevos modelos en los próximos años. Enfocado a la visión de Hyundai de un futuro más sostenible en el mundo de la movilidad.

5 tecnologías eléctricas aplicadas

Hyundai es la única marca con las 5 tecnologías eléctricas:

  • Híbrida 48V.
  • Híbrida eléctrica.
  • Híbrida enchufable.
  • 100% eléctrica.
  • Pila de Hidrógeno.

Top