EN 'LASEXTA NOCHE'

José Sacristán critica a Pablo Iglesias y habla de la marcha de Juan Carlos I: "Este final no puede ser más penoso y cutre"

El actor aseguró en el espacio presentado por Hilario Pino que siempre hay un afán de protagonismo por parte del líder del Podemos

José Sacristan en 'laSexta noche'

José Sacristan en 'laSexta noche' / ATRESMEDIA TELEVISIÓN

Redacción Yotele

Las palabras de José Sacristán en 'laSexta noche' están dando mucho que hablar en las redes sociales  El protagonista de 'Velvet' y 'Alta mar' se mostró muy crítico con el rey Juan Carlos I después de la publicación de su primera fotografía fuera del país: "Siento una ira profunda por este final tan estúpido y pena por lo que está pasando. Me duele porque el desenlace de aquella película que empezamos a rodar en la Transición no puede ser más vulgar y lamentable".

"Me da igual si es huida no. El acontecimiento en sí es lo que me parece lamentable. El resultado final de esta película", afirmó el actor, volviendo a hacer hincapié en el relato de los acontecimiento ocurridos: "El final de la película no puede ser más triste, mas penoso y más cutre con esta cosa cutre de comisiones y con personajes tan siniestros como Corinna o Villarejo".

En este sentido, Sacristán aseguró que no tiene sentido que no se diga dónde se encuentra el monarca emérito tras su decisión de marcharse de España, preguntándose que le diría Santiago Carrillo si levantase la cabeza: "Es lamentable lo que está pasando. Este disparate autoriza incluso a que gente con la que no estoy de acuerdo, como Torra, haga pronunciamientos. Solo se puede lamentar".

"Siempre hay por parte de Pablo Iglesias un afán de protagonismo"

Por otro lado, José Sacristán reconoció que existe una dualidad en el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos sobre este tema, pero, sin embargo, espera que no desemboque en una ruptura en la coalición porque eso sería la "satisfacción de la derecha": "Confío en que este proyecto político siga adelante".

Además, el intérprete también tuvo palabras criticas con Pablo Iglesias, al que también considera que padece de "la impaciencia del mal aprendiz": "Siempre hay por parte de él un cierto afán de protagonismo que, lejos de apoyar, pone palos en las ruedas".

"No creo que la figura del rey Felipe esté amenazada y no veo próxima la república en absoluto. No es porque yo lo deseara o no, pero no lo veo próximo dada la relación de fuerzas y en la circunstancia actual en la que estamos. No creo que esa sea la urgencia", explicó Sacristán, añadiendo que es "mejor que el Gobierno se mantenga y más teniendo en cuenta la posición y el perfil del contrincante o contrincantes políticos".