EN 'CUARTO MILENIO'

Fernando García reaparece y critica el documental de Netflix sobre Alcàsser: "Me dejan de sinvergüenza"

El padre de Miriam volvió a defender la teoría alternativa sobre el crimen

fernando

fernando / periodico

Redacción Yotele

'Cuarto milenio’ arrancó anoche temporada en Cuatro y lo hizo con un programa en directo dedicado al caso Alcàsser que contó con la presencia, entre otros, de Fernando García. El padre de Miriam reapareció en televisión después de la publicación del documental de Netflix acerca del triple crimen, una serie con la que García no ha quedado del todo satisfecho.

A los de Netflix les conté absolutamente todo. Me preguntaron sobre el dinero que me dio la gente, la cámara oculta que me hizo Canal 9. También conté que me llamó el juez por la denuncia puesta por el Fiscal de Valencia en contra mía por apropiación indebida”, recordó García sobre su imputación por la creación de la fundación de las niñas de Alcàsser.

Después de cuatro meses su señoría dijo que no había delito alguno”, sin embargo, “con muy malas artes los de Netflix cuentan lo primero, pero no lo segundo. Eso lo omiten y dejan que la gente piense soy un sinvergüenza”, explicó García.

En el programa de Iker Jiménez, García volvió a defender la teoría alternativa y no la oficial y la que se dio por válida en los juzgados acerca de los asesinatos: "A mi hija la mató alguien que no salió. A día de hoy está en la calle, no se le ha juzgado ha salido impune", dijo, exculpando de nuevo a Miguel Ricart y Antonio Ángles, los dos únicos condenados.

Sobre la famosa cinta: “La vi físicamente pero no su contenido”

Otro asunto controvertido era el de la famosa cinta que Juan Ignacio Blanco, periodista que siguió el caso fallecido este verano, aseguraba tener en su poder: "En el documental de Netflix me preguntaron muchas veces sobre la cinta. Y yo les dije la verdad. Yo no he visto su contenido, pero yo he visto la cinta físicamente. Nada más. No sé lo que tiene", respondió.

En dicha cinta, según Blanco, se encontraba la verdad sobre el caso: "Juan Ignacio me dijo que era mejor que no lo viese: 'Esta cinta la voy a poner a buen recaudo, va a estar en un sitio muy protegido y va a ser nuestro seguro de vida. Te pido, por favor, que no la veas", añadió García, que aseguró que la cinta había sido enviada al Ministerio del Interior.