Ir a contenido

El Tribunal Supremo da la razón a 'Equipo de investigación' en su batalla judicial contra el expresidente de Corporación Dermoestética

Yotele

El Tribunal Supremo da la razón a 'Equipo de investigación' en su batalla judicial contra el expresidente de Corporación Dermoestética

Victoria judicial para 'Equipo de investigación'. El Tribunal Supremo ha fallado a favor del espacio, Gloria Serra, Begoña Chamorro y laSexta, después de que José María Suescun, ex presidente de Corporación Dermoestética, emprendiese acciones legales por un presunto de intromisión ilegítima al derecho al honor, según informa La Razón.

Con la sentencia del Alto Tribunal, se pone fin a una batalla judicial que comenzó con la emisión del reportaje 'El imperio del bisturí', dedicado al ascenso y posterior caída de una empresa como Corporación Dermoestética y emitido durante el mes de marzo de 2015.

En primera instancia, la justicia dio la razón a 'Equipo de investigación'. No obstante, tras el recurso de Suescun, la Audiencia Provincial de Valencia condenó a Atresmedia a pagar 40.000 euros de indemnización y retirar el reportaje de todas las plataformas de emisión.

Posteriormente, ambas partes presentaron recurso de casación ante el  Tribunal Supremo por motivos diferentes: el empresario quería endurecer la sentencia, mientras que Atresmedia buscaba la absolución. Finalmente, la resolución del Alto Tribunal ha dado la razón al recurso interpuesto por el grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes, imponiendo el abono de las costas y retornando a la sentencia que desestimaba la cruzada jurídica del expresidente de Corporación Dermoestética.