Así fue la reunión de eurovisivas en 'Mi casa es la tuya': Soraya, la más crítica con TVE y Massiel «hasta el moño» del 'La la la'

Bertín Osborne junto a algunas de las representantes de España en Eurovisión

Yotele

El programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya', quiso reunir a varias participantes de España en el Festival de Eurovisiónaprovechando la visita a Pastora Soler, que quedó décima en 2012 con el tema 'Quédate conmigo'. Así, el presentador se encontró en una comida con Rosa López, Remedios Amaya, Soraya, Massiel, y la propia Pastora.

Massiel: «No cantéis más el 'La la la' que estoy hasta el moño»

El presentador empezó la tertulia preguntando cómo era el festival de eurovisión hace 50 años, cuando Massiel representó a España con el famoso 'La la la': «En blanco y negro. Tenía que estar encerrada en mi casa. Es una disciplina muy grande. No podía salir ni a una juerga por si me resfriaba», ha admitido la cantante, que también ha confesado que no recibió ningún trofeo cuando ganó: «A mí no me dieron el trofeo el día que gané. Se les olvidó. Dijeron 'and the winner is from Spain La la la', y salgo yo esperando a que me diesen algo y me dieron para tabaco», ha dicho entre risas de sus compañeras. La cantante, que no ha dudado en lanzar un dardo a Pablo Iglesias, ha reprochado al resto que cantasen la canción en la mesa: «No la cantéis más que estoy hasta el moño«, ha dicho.

Remedios Amaya: «Vino un hombre a decirme que no podía ponerme el vestido»

Bertín ha querido echar un capote a Remedios Amaya, que quedó última en 1983 con 'Quien maneja mi barca'. «Massiel es la Massiel. Y Remedios es la Remedios, primero porque me parece una artista brutal. Es increíble que una canción que no sacara ni un punto todo el mundo la recuerde«, ha dicho el entrevistador. Amaya, por su parte, ha confesado que «siempre voy a estar agradecida de haber ido ese año a Eurovisión, porque me dio a conocer», y recuerda con cariño la actuación ya que la vio «el mundo entero».

Por otro lado, la cantante ha comentado la anécdota de su vestido en el Festival. «Vino un hombre a decirme que no podía ponerme el vestido porque no le pegaba con el escenario. Al final me cambié el traje y, al ponerme el vestido que me había puesto en el videoclip en la playa, no tenía zapatos para él, y por eso salí descalza». Según ha comentado la propia cantante, «el vestido me costó 1.000 pelas», a lo que Massiel le ha preguntado si «¿a ti tampoco te lo pagó Televisión Española?Coño, hay qué ver, pensaba que era la pionera».

Soraya Arnelas, la más crítica con TVE

Sin embargo, la más crítica de todas ha sido Soraya Arnelas, que no ha dudado en señalar a TVE de parte de su fracaso.«Yo tenía preparado un equipo, con bailarines, una coreógrafa. Pero como esto teníamos que hacerlo con el equipo de TVE, y como es un acuerdo conjunto ellos también decidían», se ha lamentado la cantante. «Una de las decisiones fue ponerme otro equipo, otra coreógrafa. Hice lo que pude». Cuando Bertín les ha pedido que se abrieran y fuesen sinceras, la cantante de 'OT 2005' ha asegurado que «Yo llevaba 3 años cantando, yo no había cantado en mi vida y me vi representando a mi país sin mi equipo, y yo realmente lo pasé muy mal porque me habría gustado ir en otras condiciones».«No voy a ocultar lo evidente, yo lo pasé mal y lo tengo que decir», ha sentenciado la cantante de 'La noche es para mí'.

Rosa López: «No puedo entender que yo quedara séptima y Pastora décima»

Por último, Bertín ha aprovechado para preguntarles que les pasó en sus vidas tras representar a su país en el festival de música más famoso de Europa, sobre lo que Rosa López ha afirmado que «no puedo entender como yo quedé séptima con 'Europe's Living a Celebration', y Pastora quedó décima con 'Quédate conmigo'».  Massiel, por su parte, ha comentado que ella fue vetada tras pasar por Eurovisión. «Me vetaron cuando solo había una cadena tras ganar Eurovisión. Yo no fui ni al Pardo ni a ningún sitio después».

Por otro lado, la anfitriona Pastora Soler también quiso destacar los cambios que ha habido en el festival.«Antes era un escaparate, había una cadena de televisión. Yo recuperaría la banda en directo. El de este año [refiriéndose a Salvador Sobral] con una banda habría sido precioso», ha admitido la cantante, lo que ha provocado el asombro del presentador, que a juzgar por sus expresiones, se encontraba algo verde en la materia, y ha admitido que no sabía que ya no había música en directo.