Festejo viral
"Que bote la Reina": el vídeo viral de Letizia celebrando la victoria de España en el Mundial Femenino de fútbol
Felicidad y lágrimas en una España histórica: "Somos campeonas del puto mundo"
El emocionante mensaje de Olga Carmona a su padre: "Y sin saberlo tenía mi estrella…”
Irene Montero y Belarra tachan de "violencia sexual" el beso de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso: "Solo sí es sí"
Multimedia: El camino de España para convertirse en la reina del Mundo

La reina Letizia acompañada por su hija, la infanta Sofía, junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, celebran el triunfo con las campeonas del mundo / REUTERS/Jaimi Joy

El 20 de agosto de 2023 pasará a la historia como el día en que España tocó el cielo en el Accor Stadium de Sídney, consolidándose así como una de las máximas potencias del fútbol femenino. A la cita no faltaron un polémico Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y la reina Letizia, que acudió al encuentro acompañada de su hija, la infanta Sofía.
Con el partido finalizado, la monarca se involucró en una celebración repleta de abrazos y muestras de cariño, donde también recibió una camiseta de la selección con su nombre y el dorsal 12. Tras un breve discurso en el que trasladaba sus feliciatciones al conjunto dirigido por Jorge Vilda, las jugadoras dejaron los formalismos a un lado para ponerse a bailar: "¡Qué bote la Reina!", corearon al unísono.
Respondiendo a la euforia del momento, tanto la Reina como la Infanta comenzaron a 'botar' como una más. A continuación, ambas posaron junto a la 'Roja' y Sofía se animó incluso a emular a Ivana Andrés alzando la copa de campeonas.
La otra cara
La otra cara de la celebración llegaría horas más tarde, con un comunicado de la RFEF en el que lamentaban la muerte del padre de Olga Carmona, heroína indiscutible del torneo, así como de su final. Según diversos medios, el fallecimiento se produjo previamente a la disputa de la final, pero la familia de Carmona decidió ocultarle la noticia para no interferir en su concentración.
De hecho, la lateral del Real Madrid fue una de las jugadoras que más celebró el triunfó ante Inglaterra, tal como se pudo ver en la retransmisión. Horas más tarde, tras el comunicado de la RFEF y un sinfín de mensajes de apoyo en redes sociales, Carmona compartió un emotivo mensaje: "Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá".
- Así funciona la jubilación en Países Bajos: 67 años, pensiones fijas de 1.580 al mes y una gran importancia de las inversiones
- La Sexta congela a Eva González, Lorena Castell y Silvia Abril para promocionar lo nuevo de Àngel Llàcer
- El primer examen de la selectividad ha sido un regalo': los alumnos pasan de los nervios al alivio en el arranque de las PAU en Catalunya
- La Seguridad Social mantiene recortes de hasta el 13% en la pensión incluso a quienes han cotizado más de 44 años
- Audiencias TV ayer | La visita del Papa dispara a La 1 y 'Horizonte' firma máximo histórico en Cuatro
- Catalunya empezará a pagar una ayuda mensual de hasta 200 euros a las personas con dependencia reconocida que siguen esperando prestación
- Muere Cristina Blanco, la vidente televisiva de los 90 y madre de Miguel Ángel Muñoz, a los 61 años
- José Sacristán revoluciona 'La Revuelta' con su retirada, un rotundo 'zasca' a Broncano y su brutal ataque a Donald Trump: 'Es un energúmeno