Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Radio

Àngels Barceló abandona la Cadena SER tras 21 años en la emisora

Àngels Barceló, en la Cadena SER

Àngels Barceló, en la Cadena SER / Cadena SER

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Ignasi Fortuny

Ignasi Fortuny

Barcelona
Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Àngels Barceló abandonará al final de la actual temporada la Cadena SER, emisora en la que presenta y dirige el magacín matinal 'Hoy por hoy'. La periodista catalana ha informado esta mañana a su equipo y a la empresa de que no renovará su contrato, según ha comunicado la SER esta tarde a través de una nota dirigida a los medios. "Agradezco infinito la lealtad y la confianza de los oyentes, de mis equipos y de mis colaboradores”, ha compartido Barceló, que ha estado 21 años en la emisora con los espacios ‘A vivir que son dos días’, ‘Hora 25’ y ‘Hoy por hoy’, a través del mencionado comunicado. La marcha de uno de los rostros de la SER supone un fin de ciclo para la emisora del grupo Prisa (en los últimos días había trascendido la tensión existente entre la catalana y la cúpula de la empresa) y, según define la nota de la emisora sobre el adiós de Barceló, el inicio de "una nueva etapa".

Por el momento se desconoce el próximo destino de la periodista, que ha conducido las mañanas de la emisora desde septiembre de 2019, un programa con 40 años de historia y que han pilotado comunicadores de la talla de Iñaki Gabilondo, Carles Francino, Gemma Nierga y Pepa Bueno. Tampoco se sabe todavía quién la va a sustituir a partir de la próxima temporada al frente del veterano programa matutino, que arrancará, como siempre puntual a las 6 de la mañana, el próximo 31 de agosto la nueva temporada. En las quinielas aparecen los nombres de Mara Torres y José Luis Sastre, conocidos de la casa.

Barceló deja así el 'Hoy por Hoy' como el espacio radiofónico más escuchado en España con 3.200.000 oyentes, según el último Estudio General de Medios (EGM), publicado a mediados de abril. Así, la emisora de Prisa revalidó hace poco más de un mes su liderazgo de la radio española con 4.592.000 oyentes, superando así por casi medio millón de oyentes a la cadena Cope.

"Trasladamos a Àngels nuestro reconocimiento y agradecimiento por su dedicación y su aportación a la SER durante estos 21 años en 'A vivir que son dos días', 'Hora 25' y 'Hoy por hoy'. Los oyentes y nosotros hemos aprendido mucho con ella. Seguimos consolidando el presente de la radio y construyendo su futuro. Tenemos el mejor equipo de la radio en España, los medios, el talento y las ganas para seguir creciendo", ha señalado Jaume Serra, director general de radio y negocio audiovisual de la SER.

Por su parte, la consejera delegada de Prisa Media, Pilar Gil, ha apuntado que, "como ya anunciamos en la presentación del plan estratégico, el grupo tiene en marcha un gran proyecto de transformación y llegada a nuevas audienciasque será aún más visible en la nueva temporada 2026-27, con el compromiso de seguir informando y acompañando a sus oyentes con la calidad y la calidez que siempre han caracterizado a la cadena".

12 años en TV3

Nacida en Barcelona el 7 de septiembre de 1963, Barceló estudió Periodismo en la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y trabajó en Catalunya Ràdio y TV3, donde, entre otros espacios (condujo de la mano de Carles Francino el 'Telenotícies Vespre', por ejemplo), pilotó un programa de entrevistas ('Àngels de nit'). En 1997, tras 12 años en la televisión pública catalana, se instaló en Madrid para ser el nuevo rostro de los informativos de Telecinco.

Años después, en julio de 2005, comenzó en la SER para ponerse al frente del programa de fin de semana 'A vivir que son dos días', que se hacía desde Barcelona. Entre 2008 y 2019 dirigió y presentó el informativo vespertino 'Hora 25', de nueco desde Madrid, y desde septiembre de 2019 dirige y presenta el magacín matinal de más de seis horas 'Hoy por hoy'.

A lo largo de su trayectoria profesional, Barceló no ha sido reconocida tan solo por los oyentes, que la han acompañado de manera fiel, sino que también ha recibido, entre otros, el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga (2015), el Premio Ondas a la mejor presentadora de radio (2024) y el Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo (2025). También cuenta con galardones como el Ondas, el Micrófono de Oro y el premio de la Academia de la Televisión.