Entrevista
Mercedes Milá: "Por primera vez no me muerdo la lengua con Miguel Bosé"
Mercedes Milá: "En TV-3 no hay espacio para los charnegos"
La periodista, que explica por qué no va a ir a 'Masterchef celebrity', estrena la tercera temporada del programa 'Milá vs. Milá' en Movistar Plus+

Mercedes Milá, en el plató de 'Milá vs. Milá' / MOVISTAR PLUS+

A sus 72 años recién cumplidos, Mercedes Milá sigue en plena forma. Lo vuelve a demostrar ahora en 'Milá vs. Milá', el programa de entrevistas que presenta en Movistar Plus+ y que regresa a la parrilla este lunes 17 de abril con un viejo conocido de la periodista como primer invitado: Miguel Bosé. "Por primera vez no me he mordido la lengua en una entrevista con él", asegura. Le seguirán en próximas semanas Susana Estrada, Jimmy Giménez-Arnau, Antonio Resines, Lolita Flores e Iñaki Gabilondo.
¿La entrevista de Bosé es la que más le ha costado conseguir?
Sí, llevaba mucho tiempo detrás de ella. Me he encontrado con un Miguel bastante diferente del que había entrevistado antes.
¿En qué sentido?
Mucho más abierto y tranquilo, menos agresivo y enfadado. Lo he encontrado muy bien.
Tan bien va la charla, que usted acaba acurrucada en su regazo. Veo que sigue siendo igual de imprevisible que siempre en un plató.
Son cosas que salen del corazón y no las vas a frenar.
Y eso que sale en algún momento el tema del covid, aunque él prefiere no hablar de ello.
Sacar ese tema hubiera sido discutir y no estaba por la labor. Él ya había dicho lo que pensaba, se había peleado con quien había querido, y no quería abrir una trinchera entre nosotros.

Mercedes Milá, con Miguel Bosé. / MOVISTAR PLUS+
Al principio de la entrevista usted confiesa que está nerviosa. Cuesta imaginarlo, con toda la experiencia que tiene como entrevistadora.
Estaba nerviosa porque era un poco imprevisible el Miguel Bosé que iba a tener delante. Estaba preocupada porque no tenía ganas de entrevistar a un Bosé enfadado. Pensaba: ¿cómo me defenderé? Pero no hizo falta, porque a los 30 segundos me di cuenta de que no iba a ser así.
¿Le puso algún límite a las preguntas?
No. En todo caso los límites me los puse yo en las ocho veces que le había entrevistado a lo largo de mi vida. En cambio en esta entrevista por primera vez se tratan temas sobre los que me mordí la lengua en otras ocasiones. Esta vez no puso freno a nada.
En 'Milá vs. Milá' aparecen fragmentos de sus entrevistas anteriores con el mismo personaje. ¿Cómo ve a la Mercedes de entonces?
Quizá por la forma de vestir o de expresarme, a veces me da un poco de vergüenza ajena. Pero esas cosas salían de mí de forma natural y yo notaba que a la gente le gustaban, así que no me reprimía. Con la única que podía discutir era con mi madre.
¿Era muy crítica?
Me decía: ¿No podías haberte ahorrado esto?
De hecho, la gente piensa que usted no tiene filtro.
Algo de eso hay. A las pruebas me remito. Tengo un filtro sutil, que no voy a explicar porque entonces no sería secreto. Pero en otras cosas que la gente sí tiene filtro yo no, y además me encanta no tenerlo.
¿Qué personaje falta por pasar por este programa?
Parece que hay muchos, porque he entrevistado a miles de personas. Pero muchos han muerto y otros son políticos y a Movistar no le interesan. Así que yo creo que el programa acaba esta temporada, con la entrevista de Iñaki Gabilondo. En la entrevista estamos como dos abuelos cebolletas, pero fue emocionante.
"No voy a participar en 'Masterchef celebrity' porque soy muy mayor"
También hablará con Susana Estrada, musa del destape, con Lolita Flores, Jimmy Giménez-Arnay y Antonio Resines.
Susana ha sido tal sorpresa que tuve que pedirle perdón.
¿Perdón por qué?
Porque en su momento no me interesaba lo más mínimo. La consideraba una tía que se desnudaba y ya está. Y resulta que detrás de Susana Estrada hay una mujer valiente, culta, a la que no supimos entender. Yo tampoco la entendí. ¡Y eso que me creía muy moderna en aquella época!
Se rumorea que la han fichado para 'Masterchef celebrity'.
Macarena Rey [la CEO de la productora del 'talent' de cocina] está como una cabra. Yo agradezco que piensen en mí, pero ya le he dicho que no voy a participar. Soy muy mayor.
¿No irá porque es un programa de cocina o porque tiene un toque de 'reality'?
Yo soy una defensora de los 'realities', así que nunca sería por eso. Hay mucha gente loca por ir y por aprender de cocina, pero yo no. Sufriría muchísimo porque quieren que seas un 10 y nada más lejos de mí.
Si no va a 'Masterchef celebrity' y 'Milá vs. Milá' acaba, ¿tiene algún nuevo proyecto en mente?
Un formato del que no puedo hablar porque es todavía un embrión. Tiene algo que ver con 'Milá vs. Milá' pero es un paso adelante.
¿Será entonces de entrevistas?
Yo siempre haré entrevistas, de una manera u otra.
Acaba de cumplir 72 años pero no hará como Iñaki Gabilondo, que se jubila.
Yo entraré un día en un plató con un bastón y me quedaré allí seca. No veo la manera de jubilarme. Me gusta tanto la gente, hablar con ellos, saber lo que ha pasado en sus vidas, que no puedo quitarme eso a mí misma.
Esta misma semana se estrena en Movistar Plus+ la nueva serie de su adorado William Levy, 'Montecristo', donde además ejerce de productor. ¿Coincidencia?
Estoy contentísima. Espero que funcione bien. Imagínate que pasa lo mismo que con 'Café con aroma de mujer', que fue un éxito arrollador en Netflix y en Telecinco no tiró. Yo estaba sufriendo porque sabía el desastre que era para la cadena. Me dio mucha pena.
¿No está enfadada entonces con William Levy, como se dijo?
No, fue una broma. Pero mi relación no existe. Le hice la entrevista, desapareció de mi vida y hasta hoy no sé nada más. Sí que creo que después de la entrevista, con las fans y todo el equipo entregados, tendría que haber puesto un mensaje de agradecimiento, por educación. Pero yo lo digo por mi forma de ser, lo que pasa es que William Levy es de otra manera.
- Muere apuñalado James Handy, actor de 'Top Gun Maverick Jumanji' y 'Expediente X', a manos del hijo de su pareja en Los Ángeles
- Primavera Sound devolverá el importe de las entradas de día del jueves tras la cancelación de Massive Attack, Doja Cat y Bad Gyal
- Sabino Méndez, guitarrista y compositor: 'Recuerdo cuando me enseñaron a leer, ese truco de magia que es el alfabeto
- El Primavera Sound prevé devolver unas 15.000 entradas por las cancelaciones de su edición 'más exigente
- 33 días', la primera serie de ficción de Carles Porta, inspirada en un caso de 'Crims' que aterrorizó Barcelona
- El Primavera Sound sale a flote en su segunda jornada y abraza generaciones: de Addison Rae a The Cure
- El Primavera Sound sacude su jornada final con un vibrante concierto sorpresa de Olivia Rodrigo y el ‘holocausto’ sónico de My Bloody Valentine
- Cancelados los últimos conciertos del Ska Punk Fest de Tàrrega por el traslado hospitalario de dos asistentes