Tú y yo somos tres

La crítica de Monegal: Rocío, segunda temporada usando a la Jurado

TELEVISION Ferran Monegal foto Tele 5 usa ahora a Rocío Jurado

Ferran Monegal

El filón es fabuloso. Muy superior a lo de Paquirrín contra su mamá la Pantoja. Yo creo que esta mina de negocio que ahora ha encontrado Tele 5 solo se puede comparar a aquel colosal culebrón, 'Ambiciones', con Belén y Jesulín de protagonistas, que comenzó en el año 2000, y a día de hoy todavía no se ha extinguido del todo. Me estoy refiriendo ahora a la teleserie por capítulos sobre Rocío Carrasco, que ayer concluyó su primera temporada emitiendo el episodio número 12. Lo más resaltable de esta entrega es que ya nos anunciaron y nos pasaron el tráiler ¡de la segunda temporada!

¡Ah! Son listísimos. Al parecer a Rocío Carrasco ya le han hecho grabar varios capítulos. Advierten que la estrenarán en otoño 2021. En este avance resaltaron con énfasis esta impactante fraseología: «¡Avaricia! ¡Envidia! ¡Secretos! ¡Traición! ¡Venganza! ¡Hipocresía!» y añadían «¡Jaque al clan!!», con un explícito resumen de lo que va a consistir: «Ha llegado el momento de hablar de Amador, de José Antonio, de Rosa, de Ortega Cano, de Gloria y José Fernando...».

O sea, en Tele 5 van desplazando el objetivo hacia donde intuyen más posibilidades de negocio. Primero fue la violencia de género, luego han escarbado en las vidriosas relaciones con sus hijos David y Rocío Flores, incluso cuando eran menores de edad, y ahora, para la segunda temporada, se han dado cuenta de que esta frondosa y enfrentada familia de los Carrasco, Flores, Jurado, Mohedano y Ortega Cano son una ganga colosal de la que pueden sacar negro petróleo durante muchos meses seguidos. Como decían en uno de los rótulos «¡El clan no se lo espera!», y enseguida pusieron imágenes a toda pantalla de la gran Rocío Jurado, con una advertencia que decía: «¡Ella también fue una víctima!». ¡Ah! En eso de usar a los difuntos están entrenadísimos. Remueven las tumbas sin ningún escrúpulo. Tienen el archivo lleno de imágenes antiguas. Manejan su memoria a su gusto.

Esta segunda temporada de la teleserie, titulada 'En el nombre de Rocío', va a ser una barbacoa de la que no se salvará ni la peluquera Raquel Mosquera. Pero el negocio será magnífico. Sesiones de cuatro horas de morboso zafarrancho seguidas. Y todavía hay quien se cree que Tele 5 es una bandera contra la violencia machista. Que se lo pregunten a Carlota Prado, la joven agredida, vejada, en 'Gran Hermano'. Programa estrella. Puro ADN de Tele 5.