Así es el P60 Pro, la última proeza de Huawei

El dispositivo se caracteriza por reinterpretar tanto la estética como los valores tecnológicos en movillidad, y añadir funciones únicas a la captura de fotos

Huawei P60 Pro

Huawei P60 Pro

Pilar Enériz

Pilar Enériz

La compañía Huawei ha lanzado los P60, la última generación de móviles de la marca dentro de la serie P, y con estas novedades revoluciona tanto la estética tradicional de este tipo de dispositivos como las innovadoras tecnologías que aplican, sobre todo en la cámara de fotos.

Sumando arte y tecnología

Si a los móviles se les ha pedido hasta ahora capacidad, precisión, y eficiencia….a partir de la actual propuesta de Huawei se les va a pedir también arte. Y es que con los nuevos modelos, especialmente con el Huawei P60 Pro, de impactante estética, se creará sin duda un antes y un después en lo referente a las exigencias de los usuarios. En cuanto a diseño, el dispositivo se impira en la singularidad y el realismo de la naturaleza. Desde la estética única de la versión Rococo Pearl hasta la experiencia visual envolvente en su pantalla Quad-Curve, con el resistente CristalKunlun Glass, todo resulta nuevo y exclusivo.

En cuanto a avances tecnológicos, hay que destacar que la cámara se basa en el novedoso concepto "Eyeof Light", que se centra en la luz de la fotografía y la explota al máximo nivel posible, para crear nuevas funciones de imagen. Desde la cámara Ultra Iluminación XMAGE hasta la lente Teleobjetivo con Ultra Iluminación, las diferentes capacidades del 'smartphone' trabajan conjuntamente para capturar fotografías realistas y vivas. Como no se habían visto antes.

Valores destacados

El P60 Pro amplia las funcionalidades de la cámara, que combina con mejoras de 'software' introducidas en la última versión de EMUI 13.1.

Destacan avances como la cámara XMAGE Ultra Iluminación y el Teleobjetivo Ultra Luminoso.

En diseño se aporta la denominada Textura Perlada, entre otras mejoras.

Se integran tecnologías innovadoras impulsadas por IA.

Diseño del teléfono

Huawei P60 Pro en color negro incorpora Feather-SandGlass, cristal trasero anti-huellas, una nueva gama de cristal texturizado con alto nivel de brillo. Conserva una base de color tradicional con la superposición de brillo, que hace que el diseño parezca una nebulosa en el cielo nocturno.

La versión Rococo Pearl, por su parte, se inspira en el elaborado estilo Rococó que imperaba en el siglo XVIII. Aunque los cánones artísticos han evolucionado desde entonces, el Rococó ha seguido siendo un emblema cultural a través del tiempo. El diseño en nácar refleja una esencia atemporal, único y opalescente.

Los diseñadores de Huawei han combinado métodos artesanales con técnicas modernas para reinterpretar esta estética. Se ha añadido polvo de perla mineral al panel trasero del 'smartphone' y se ha dejado que se aglomerara en forma de brillo, consiguiendo una textura de nácar única. Esto hace que cada P60 Pro en Rococo Pearl sea único y diferente entre sí.

Pantalla Quad-Curve con cristal resistente Kunlun Glass

Introducida originalmente en la serie P40, la pantalla Quad-Curve regresa en los P60. Cada esquina es más redondeada y suave en sus bordes, haciendo que el campo de visión sea inmersivo y envolvente. Proporciona a los usuarios un agarre cómodo y una experiencia táctil más precisa. Está reforzada con el cristal Kunlun Glass, certificado oficialmente por la SGS de Suiza con una resistencia a las caídas de 5 estrellas. Con la protección del resistente Cristal Kunlun Glass, se mejora enormemente la dureza del cristal y aumenta hasta 10 veces su resistencia a las caídas, gracias a las técnicas mejoradas para cultivar miles de millones de nano cristales que forman este material ultra duradero. Incluso soporta la resistencia IP68 al polvo y al agua, ofreciendo seguridad en el uso diario.

La pantalla está equipada con una nueva generación de Frecuencia de Refresco Adaptativa LTPO de 1-120Hz, que se ajusta inteligentemente según las necesidades de navegación del usuario, manteniendo al mismo tiempo un nivel bajo de consumo del 'smartphone'.

Finalmente, señalar que es compatible con la gestión de la gama cromática completa y las coincidencias metaméricas en la calibración del color, y admite incluso proyecciones de pantalla inalámbricas. Gracias a estas características, se ha obtenido por primera vez en un 'smartphone' la certificación doble de precisión del color de TÜV Rheinland.

Sistema de cámaras

El diseño del módulo de la cámara se denomina "TheEyeof Light" (El ojo de la luz), y sitúa la cámara principal en el centro del módulo de la lente. El súper teleobjetivo y el súper gran angular están distribuidos en los lados superior e inferior de la cámara principal, formando un conjunto de cámara clásico. Con una capa transparente suspendida construida encima del dispositivo, se crea la ilusión de un dispositivo más fino a la vez que permite que la lente principal ultra luminosa brille como el punto visual más destacado.

El dispositivo está equipado con la mayor apertura física F1.4 del momento e incorpora el grupo de lentes de alta transmisión, que mejora la velocidad de paso de la luz a través de la lente. Al mismo tiempo, la cámara incorpora un sensor RYYB SuperSensing mejorado.

El P60 Pro hereda la reconocida genética de la fotografía y la estética, y vuelve a hacer un importante avance en el sistema fotográfico y el diseño estético. El último 'flagship' de la compañía cuenta pues con un sistema fotográfico totalmente actualizado y ser el primero en venir equipado con Cámara Ultra LightingTelephoto, con múltiples grupos de objetivos.

Funcionalidades exclusivas a fondo

El sistema óptico del P60 Pro hace posible la toma de fotos nítidas en entornos de poca luz, mostrando todos los detalles en la oscuridad. También puede aportar un rango dinámico muy alto en escenas con una mayor proporción luz-oscuridad, como el amanecer y el atardecer; el nuevo motor de texturas de XD Fusion Pro representa detalles finos que muestran incluso el brillo de la superficie del cristal.

Además del avance realizado por la cámara principal Ultra Lighting, se ha logrado un avance revolucionario con el Teleobjetivo de Visión Nocturna, con apertura F2.1, la mayor en la industria para una cámara móvil con teleobjetivo periscópico. La cámara del teleobjetivo añade un grupo de Lentes Ultra Luminosas que combinada con el sensor RYYB SuperSensing, hace posible que entre gran cantidad de luz, lo que permite captar exactamente aquello que se ve.

El modo Super Moon también es uno de los más avanzados. Gracias a las capacidades de Ultra Iluminación y de enfoque del módulo de teleobjetivo, P60 Pro introduce una Escena Super Lunar mejorada. Esta función presenta a la perfección la luna en la distancia, a la vez que consigue preservar los detalles de los objetos en el plano medio. Esto ofrece la posibilidad de experimentar con la astrofotografía; como, por ejemplo, crear ilusiones visuales combinando la luna junto con vegetación y nubes.

Además, presenta el Grupo de Lentes de Zoom Deslizante de Largo Recorrido, que puede controlar de forma versátil la distancia de enfoque y lograr imágenes nítidas tanto en la fotografía a larga distancia como en los primeros planos en macro. Puede capturar las ramas de los árboles silueteando la luna o la luna brillando junto a la ventana a una gran distancia. También consigue una fotografía macro precisa sin alterar al objeto de cerca. Esta función puede utilizarse para capturar fotos de mascotas en su vida cotidiana, actuando como un dispositivo de registro diario de mascotas.

Viene con una función inteligente de Apertura Física F1.4-F4.0 que se ajusta de acuerdo a las necesidades y configuraciones del momento. Por ejemplo, al hacer una foto de un amplio paisaje, la IA cambia a la apertura F2.0 para capturar tanta luz como sea posible, conservando los detalles con la profundidad de campo suficiente. Tanto en fotos de grupo como en entornos con poca luz.

Calidad reconocida

El P60 Pro se ha colocado en lo más alto de la clasificación de cámaras de 'smartphones' posicionándose como N.º 1 en fotografía y obteniendo la puntuación más alta de la historia en el ranking DXOMARK (una de las autoridades más reconocida en el campo de la imagen). La puntuación de 156 puntos en el citado ranking se basa en el rendimiento general de la cámara, que la hace ideal para todo tipo de fotografías y vídeos en cualquier condición de iluminación, y en su rendimiento en condiciones de poca luz. Los parámetros Top Score del ranking, es decir, la puntuación más alta jamás conseguida por un dispositivo en cada parámetro, han sido foto, zoom y bokeh, valorados respectivamente con 159, 158 y 80 puntos. Aunque también ha conseguido ser Top Score en otras categorías más específicas como retratos, fotos de grupo y vídeos, así como en fotos y vídeos en condiciones de poca luz.

Resumen de prestaciones

El Huawei P60 Pro es la versión más avanzada de la serie P60. Se caracteriza por un nuevo diseño y especificaciones técnicas de primer nivel. El principal valor del Huawei P60 Pro es su módulo fotográfico, muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

La lente principal tiene una apertura autoajustable f/1.4-f/4.0 y, junto al resto de sensores, ofrecen imágenes nítidas y claras, incluso cuando se realizan tomas en ambientes con poca luminosidad.

A destacar su teleobjetivo con apertura f/2.1 y visión nocturna, sensor fotográfico capaz de captar gran cantidad de luz para ofrecer imagenes nocturnas de alta fidelidad, pudiendo reflejar hasta los detalles más brillantes, como luces de neón.

De su pantalla destacar que ofrece un tamaño de 6,67 pulgadas con alta resolución, y una tasa de refresco adaptativa que puede ir desde 1 Hz a los 120 Hz en función de lo que se ejecute en cada momento. Además, ofrece hasta 300 Hz en muestreo táctil.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 4G.

Su cámara principal está provista de un triple sensor, el principal es de 48 MP con apertura variable, mientras que el ultra gran angular es de 13 MP f/2.2.

Teleobjetivo ultraluminoso con resolución de 48 MP con apertura f/2.1 y OIS. Por delante tenemos la cámara selfie con un sensor ultra gran angular también y que tiene una resolución de 13 MP con apertura f/2.4.

En cuanto a la batería, tenemos una de 4.815 mAh que puede cargarse hasta el 50 % en solo 10 minutos, lo que puede ser una gran ventaja cuando se necesita cargar el móvil rápido. Esto es posible mediante la activación del modo Turbo mientras se carga.

Como sistema operativo dispone de EMUI 13.1, una actualización de EMUI 13, en el que está a disposición la tienda AppGallery, para instalar distintas apps. De entre las funcionalidades del sistema destaca la presencia de la característica “3D Weather AOD” que, además de mostrar los iconos del tiempo de manera muy visual en 3D, también envía notificaciones dinámicas cuando se va a producir algún cambio. Esto permite consultar el tiempo de manera cómoda al no tener que abrir ninguna app ni desbloquear el teléfono.

También cuenta con el desbloqueo seguro “Mask-On”, una forma rápida y segura.

Características técnicas

Pantalla: 6,67 pulgadas con resolución de 2.700 x 1.200 píxeles a 120 Hz.

Procesador: Qualcomm Snadpragon 8+ Gen 1 4G.

Cámara trasera: 48 MP + 13 MP + 48 MP.

Cámara selfie: 13 MP.

Conectividad: WiFi, 4G, Bluetooth, entre otros valores

Batería: 4.815 mAh con carga rápida de 88 W e inalámbrica a 50 W.

Sistema: EMUI 13.1.

El Huawei P60 Pro cuenta con certificación IP68.

Precio

Huawei P60 Pro está disponible en nuestro mercado a un precio de 1199€ la versión 8 GB + 256 GB, y 1399€ la versión 12GB + 512GB, ambos tamaños con una oferta disponible hasta el 5 de junio que incluye Watch GT 3 de regalo.